jueves, 9 de junio de 2011

Estreno (MALBA) - Lo que más quiero de Delfina Castagnino


Durante el mes de Junio se estrenará el film de Delfina Castagnino, “Lo que más quiero”

Lo que más quiero
Director: Delfina Castagnino
Guión: Delfina Castagnino
Reparto: Leonardo Castañeda, Pilar Gamboa, Esteban Lamothe
Cinematografía: Soledad Rodríguez
Edición: -
Música: -
Título original: Lo que más quiero
Producción: Argentina | 2010
Duración: 76 Minutos

Sinopsis:
Pilar vive en el sur; hace poco perdió a su padre y está sola. María vino a visitarla, a hacerle compañía, escapando de su novio, de quien está a punto de separarse. Ninguna tiene la capacidad de consolar a la otra. Ninguna sabe qué es lo quiere. Apenas saben lo que no quieren. No quieren volver a sus vidas. No quieren pensar en el futuro. No quieren estar solas. No quieren que estas vacaciones se terminen. Una maderera a punto de cerrar, un caballo y una perra, algunos hombres, un poco de alcohol y las aguas frías de los lagos del sur.

Nota de la directora
Lo que más quiero es una película simple. Y es a través de esta simpleza que podemos penetrar y participar del mundo interior de los personajes, de sus tiempos, de sus duelos. En largos planos secuencia, la cámara es capaz de capturar la espontaneidad, frescura y belleza de lo que acontece. Momentos vividos como un presente inconexo, pero que representan un punto de inflexión en la vida de las protagonistas.

Biografía de la directora
Delfina Castagnino nació en Buenos Aires en 1981. Estudió la licenciatura en Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, donde trabajó en el Departamento de Edición y luego como profesora. En 2004, fue la coordinadora de producción de El amor (primera parte). Como montajista, trabajó en varios largometrajes: junto a Lisandro Alonso en Los muertos, Fantasma (también como asistente de dirección) y en Liverpool; con Matías Piñeiro en Todos mienten. Su último trabajo fue El Estudiante, de Santiago Mitre, recientemente estrenada en el BAFICI. Durante 2009, se fue a vivir a Bariloche, un pueblo de la Patagonia argentina, donde escribió y dirigió Lo que más quiero, su ópera prima.

Horarios:
Viernes 3 de Junio – 20:00hs
Sábado 4 de Junio – 19:00hs
Viernes 10 de Junio – 20:00hs
Sábado 11 de Junio – 19:00hs
Viernes 17 de Junio – 20:00hs
Sábado 18 de Junio – 19:00hs
Viernes 24 de Junio – 20:00hs
Sábado 25 de Junio – 19:00hs
Viernes 1 de Julio – 20:00hs
Sábado 2 de Julio – 19:00hs


Entrada General: $18 – Estudiantes y Jubilados: $9
Abono: $82. Estudiantes y jubilados: $41
Socios Club La Nación: 2 X 1 en entradas
AVISO: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) - Buenos Aires, Argentina
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA - +54 (11) 4808-6500

* Información extraída de la página oficial del MALBA - Para más información visitar el link: http://www.malba.org.ar/web/cine.php?subseccion=programacion_actual - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) www.imdb.com –Poster obtenido de MoviepostersDB http://www.movieposterdb.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario