viernes, 10 de junio de 2011

Una Tarde con... Carlos Schlieper (MALBA)


El Domingo 19 a partir de las 14 se proyectarán tres películas en continuado del cineasta Argentino, Carlos Schlieper, con una única entrada.

Aunque tuvo formación europea, Carlos Schlieper (1902-1957) era porteño y llegó al cine de la mano de Enrique Santos Discépolo. Con una filmografía muy abundante, que desarrolló a un ritmo inverosímil en menos de veinte años, descolló tanto en la comedia como en el melodrama. En ambos géneros tomó abierto partido por sus personajes femeninos, dotándolos de autonomía e inteligencia, rasgos muchas veces ausentes o relativos en sus contrapartes masculinas. Sus comedias se han vuelto legendarias, pero las mejores son difíciles de ver en la actualidad, entre otras cosas porque algunas fueron realizadas para la productora Emelco, cuyos negativos se perdieron. Es el caso de estos tres films extraordinarios, que malba.cine ofrece en continuado, con una única entrada:

Domingo 19 - 14:00hs
Cuando besa mi marido
Director: Carlos Schlieper
Guión: Ariel Cortazzo, Ladislas Fodor, Carlos Schieper
Reparto: Ángel Magaña, Malisa Zini, Juan Carlos Thorry
Cinematografía: -
Edición: Antonio Ripoll
Música: George Andreani
Título original: Cuando besa mi marido
Producción: Argentina | 1950
Duración: 69 Minutos

Magaña asume como propias las aventuras extramaritales de Thorry y se transforma imprevistamente en un sex symbol cuando se descubre la carta de una dama que lo describe como un amante fogoso. Schlieper pone la moral burguesa patas arriba en esta comedia que se aventura en la picaresca como muy pocas en el cine argentino clásico.

Domingo 19 - 15:15hs

Cita en las estrellas
Director: Carlos Schlieper
Guión: Alejandro Verbitzky, Emilio Villalba Welsh
Reparto: María Duval, Juan Carlos Thorry, Analía Gadé
Cinematografía: Pablo Tabernero
Edición: Gerardo Rinaldi, Antonio Ripoll
Música: Víctor Slister
Título original: Cita en las estrellas
Producción: Argentina |1949
Duración: 85 Minutos

La muerte no puede separar a dos amantes, que encuentran en el Cielo las normativas necesarias para hacer lo que no pueden en la Tierra. El ingenio del guión de Verbitsky y Villalba Welsh, que apela al surrealismo y a un muy atípico humor negro, y el natural talento de Schlieper para conducir los ritmos de la comedia, dieron como resultado uno de los films más divertidos y extraños del cine argentino. Schlieper logró además que, en esta y otras comedias, la actriz María Duval, arquetipada en roles de adolescente sufrida, se mostrara adulta, sexy y con gran talento para la comedia.

Domingo 19 - 18:00hs

Arroz con leche
Director: Carlos Schlieper
Guión: Julio Porter, Carlos Schlieper
Reparto: Malisa Zini, Ángel Magaña, Amelita Vargas
Cinematografía: Humberto Peruzzi
Edición: Antonio Ripoll
Música: George Andreani
Título original: Arroz con leche
Producción: Argentina | 1950
Duración: 79 Minutos

Una muchacha que no consigue novio tras plantar a varios al pie del altar decide buscar candidato en Bariloche, fingiéndose casada y madre, porque le han dicho que los hombres buscan mujeres con experiencia. A partir de ese planteo, una infinita sucesión de combinaciones cómicas, todas ellas motorizadas por la lógica lunática pero implacable de la protagonista, cae como una catarata sobre el espectador. Se trata, con toda certeza, de la mejor comedia de enredos de la historia del cine argentino.


Entrada General: $18 – Estudiantes y Jubilados: $9
Abono: $82. Estudiantes y jubilados: $41
Socios Club La Nación: 2 X 1 en entradas
AVISO: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) - Buenos Aires, Argentina
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA - +54 (11) 4808-6500

* Información extraída de la página oficial del MALBA - Para más información visitar el link: http://www.malba.org.ar/web/cine.php?subseccion=programacion_actual - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) www.imdb.com –Poster obtenido de MoviepostersDB http://www.movieposterdb.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario