viernes, 15 de julio de 2011

Cineclub Dynamo - Cine y Arte


Amigos, empezamos con algo nuevo: un ciclo dedicado principalmente a la pintura y, en menor medida, a las vanguardias artísticas y la cultura en general.

En cada encuentro -uno al mes- veremos diapositivas sobre pintura: pintores, movimientos, tendencias. Del Impresionismo al Expresionismo, del Romanticismo a la Bauhaus. También historia, arquitectura y diseño. Por el gusto de ver obras de arte proyectadas en diapositivas. También estará presente el cine. Veremos cortos en 16 mm, en super 8 y en DVD, relacionados con la pintura y el arte en general. Los esperamos en La Libre con té y música.




Día y Horario: Domingo 17 de Julio 2011 - 18 hs
Lugar y dirección: La Libre- Bolivar 646, (entre México y Chile) San Telmo
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA

PROGRAMACIÓN:

* Proyección de diapositivas sobre la comunidad de artistas "El Puente" (mov. fundado en Dresde en 1905 por cuatro estudiantes de arquitectura: Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Karl Schmidt-Rottluff y Fritz Bleyl)

* Proyección en 16 milímetros del film "Tendencias de los años 20" (cortometraje sobre una memorable exposición que se realizó en Berlín en 1964 en la que se vieron las obras más importantes del Expresionismo)

* Cortos de Georges Méliès en super 8 (films poco vistos de "el mago" proyectados en super 8).

Le voyage dans la lune - Georges Méliès (1902)

Por favor, en lo posible confirmar a dynamofilms@gmail.com, para tener en cuenta los lugares.


Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario