viernes, 1 de julio de 2011

Estreno (MALBA) - Hoy no tuve miedo


Durante el mes de Julio el MALBA presenta “Hoy no tuve miedo” de Iván Fund

Hoy no tuve miedo

Director: Iván Fund
Guión: Iván Fund
Reparto: Leandro Airaldo, Marianela Castellan, Araceli Castellano
Cinematografía: Eduardo Crespo, Iván Fund
Edición: Iván Fund, Lorena Moriconi
Música: -
Título Original: Hoy no tuve miedo
Producción: Argentina | 2011
Duración: 120 minutos

Hoy no tuve miedo es la nueva película de Iván Fund en solitario, luego de esa exitosa y única experiencia que fue Los labios, junto con Santiago Loza. Sin embargo, decir “en solitario” choca con el espíritu de Hoy no tuve miedo, película sobre amistades, familias y vínculos, incluidos los de quienes hacen la película en la segunda parte, donde se experimenta con ese mínimo temblor o corrimiento de la ficción que estaba –aún en un estilo muy distinto- en Vampir- Cuadecuc, de Pere Portabella. El bello título de la ambiciosa y a la vez cálida película de Fund tiene que ver, seguramente, con la compañía, con ese pertenecer a un entramado de seres cercanos. A la historia de las hermanas Ara y Marian, de su amiga Belén y su perrita Lulú en la primera parte; y a la de Lilian, una mujer camino a su primera visita al psiquiatra, en la segunda, se les suma un grupo de trabajadores, niños, perros, fiestas —muchas fiestas, en las que Fund encuentra algunos de los picos de su película—, campos vacíos y el equipo de filmación, en un sistema que hace converger una mirada realista y, a la vez, lírica. Hoy no tuve miedo se centra en ese devenir que se llama vida cotidiana. Sus personajes no sólo actúan bien: respiran, viven.

La película surge inicialmente como una especie de “díptico”. Se trata de dos películas que forman parte de una misma obra. Se ven consecutivamente y recién ahí se completa o se cristaliza la búsqueda. La primera parte tiene un tratamiento más relacionado con la ficción, más narrativo. La segunda parte es más experimental o documental. Parte del espíritu de la película tiene que ver con el “cine directo”, cierta materialidad de la imagen, la narración, lo que se está viendo. Las protagonistas son amigas de verdad, hay algo de autobiográfico. Está todo un poco mezclado, hay algo de video hogareño. Me interesaba no poder discernir, ni siquiera nosotros mismos a la hora de hacer la película, cuál era el límite entre lo que estaba pasando delante y detrás de cámara, y hasta qué punto se trataba de una construcción o era una reacción de lo que pasaba”. Iván Fund.

Horarios:
Domingo 17 de Julio – 18:00hs
Domingo 24 de Julio – 18:00hs
Domingo 31 de Julio – 18:00hs



Entrada General: $18 – Estudiantes y Jubilados: $9
Abono: $82. Estudiantes y jubilados: $41
Socios Club La Nación: 2 X 1 en entradas
AVISO: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) - Buenos Aires, Argentina
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA - +54 (11) 4808-6500

* Información extraída de la página oficial del MALBA - Para más información visitar el link: http://www.malba.org.ar/web/cine.php?subseccion=programacion_actual - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario