lunes, 11 de julio de 2011

Tres fábulas de Villa Ocampo


El Martes 12 de Julio se llevará a cabo en la Alianza Francesa la proyección de Tres fábulas de Villa Ocampo, una “ficción documental” sobre la histórica casa de Victoria Ocampo en San Isidro. Seguida de un debate con el escritor Alan Pauls, y los cineastas Mariano Llinas (co-director del film) y Agustín Mendilharzu.

Martes 12 de Julio - 19hs

Tres Fábulas de Villa Ocampo
Dirección: Mario Llinás, Alejo Moguillansky
Guión: Santiago Palavecino
Reparto: -
Cinematografía: -
Edición: -
Música: Gabriel Chwojnik
Producción: -
Título Original: Tres Fábulas de Villa Ocampo
Duración: 35 minutos

Sinopsis
Un fugitivo, un fetichista y un detective recorren una mansión construida en el siglo XIX, a orillas del Río de la Plata. Entre sus muros, hay resonancias, retratos de personas ilustres o desconocidas, libros, recuerdos, muebles de diversas épocas y estilos. En el centro de ese orden secreto hay una mujer que ha sido retratada, a lo largo de su vida por pintores de la Belle Epoque, por escultores neoclásicos, por fotógrafos vanguardistas. Para reconstruir la historia de esas mujeres, cada uno de los visitantes creará una fábula, en la que se entrecruzan los nombres esenciales de la cultura del siglo XX...


Villa Ocampo
Villa Ocampo fue, además de la mítica residencia de Victoria Ocampo en San Isidro, un refugio de pensadores internacionales y el lugar de descanso de algunos de los espíritus más destacados del siglo XX.

Sede de un proyecto cultural único en nuestro país y en Latinoamérica, Villa Ocampo tiene, más allá de su importancia arquitectónica, de los muebles y de la biblioteca, un significado histórico fundamental ya que durante medio siglo, hospedó a algunos de los principales forjadores del siglo XX. Prestigiosos intelectuales argentinos y extranjeros como Graham Greene, Roger Caillois, Waldo Frank, Alfonso Reyes, Albert Camus, André Malraux, Aldous Huxley, Le Corbusier, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Maurice Ravel, Walter Gropius y Jorge Luis Borges, entre otros, visitaron a Victoria en Villa Ocampo y allí entre charlas, discusiones y lecturas fermentaron algunas de las ideas y proyectos más importantes de su tiempo.


Entrada: Libre y gratuita. Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función.



Alianza Francesa de Buenos Aires – Bs. As, Argentina
Avenida Córdoba 936/946 (1054) - Tel.: (54 11) 43 22 00 68 / Fax: (54 11) 43 26 66 55
+Info - www.villaocampo.org/tres_fabulas


* Información extraída de la página oficial de la Alianza Francesa - Para más información visitar http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/cultura/cordoba/cine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario