miércoles, 24 de agosto de 2011

Cine francés inédito x 3


Del lunes 29 al miércoles 31 de agosto 2011 se proyectarán, en la Sala Lugones tres títulos valiosos, muy celebrados por la crítica francesa, que no han llegado a la cartelera comercial de nuestro país, a pesar de contar con directores e intérpretes del calibre de André Téchiné, Catherine Deneuve, Michel Blanc, Anne Fontaine y Fabrice Luchini, entre otros. Se verán copias nuevas en 35mm con sonido Dolby Stereo Digital, enviadas especialmente desde París por el Ministère des affaires étrangères de Francia.

Lunes 29 - A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas

La chica del tren
Dirección: André Téchiné
Guión: André Téchiné, Odile Barski, Jean-Marie Besset
Reparto: Émilie Dequenne, Michel Blanc, Chatherine Deneuve
Cinematrografía: Julien Hirsch
Edición: Matine Giordano
Música: Philippe Sarde
Producción: Francia, 2009
Título original: La fille du RER
Duración: 105 minutos / 35mm

Jeanne vive en una casa en las afueras junto a su madre, Louise. Las dos mujeres se llevan bien. Louise se gana la vida cuidando niños, mientras Jeanne busca trabajo sin mucha convicción. Un día, Louise lee un anuncio en Internet que le hará creer que el destino ha llamado finalmente a su puerta. Tiene la esperanza de que la firma de Samuel Bleistein, un afamado abogado que conoció cuando era joven, contrate a su hija. El mundo de Jeanne y el de Bleistein están a años luz, pero una increíble mentira fraguada por Jeanne los unirá.

Se requiere una muy sutil inteligencia política y una inmensa generosidad de narrador para hacer coexistir una situación complicada y exponerla, al mismo tiempo, con una total frescura” (Jean-Michel Frodon en Cahiers du Cinéma).


Martes 30 – A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas

La Otra
Dirección: Patrick-Mario Bernard, Pierre Trividic
Guión: Patrick-Mario Bernard, Pierre Trividic, Annie Ernaux (novela)
Reparto: Dominique Blanc, Peter Bonke, Cyril Guei
Cinematrografía: Pierric Gantelmi d`Ille
Edición: Yann Dedet
Música: Rep Muzak
Título original: L´Autre
Producción: Francia, 2008
Duración: 97 Minutos / 35mm

Anne-Marie y Alex se separan porque ella quiere tener más libertad y él, por el contrario, desea formalizar el casamiento. Cuando Anne-Marie se entera que Alex sale con otra chica, le da un ataque de celos y de ansiedad.

Uno podría ser arrullado por horas por esta creatividad visual y sonora. Trividic y Mario Bernard realizan la hazaña de hacernos sentir las vibraciones de una auténtica experiencia cinematográfica” (Serge Kaganski en Les Inrockuptibles).


Miércoles 31 - A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (95’; 35mm.)

La chica de Mónaco
Dirección: Anne Fontaine
Guión: Anne Fontaine, Benoît Graffin
Reparto: Fabrice Luchini, Roschdy Zem, Louise Bourgoin, Stephane Audran
Cinematrografía: Patrick Blossier
Edición: Maryline Monthieux
Música: Phileppe Rombi
Título original: La fille de Monaco
Producción: Francia, 2008
Duración: 95 Minutos / 35mm

Bertrand Beauvois, un abogado brillante, reservado y prudente, viaja a Mónaco para iniciar la defensa de una mujer acusada de asesinato. Durante su estancia, recibe la protección del agente Christophe Abadis. Tras aparecer en un programa televisivo, Bertrand conoce a Audrey, una joven sexy y seductora, presentadora del pronóstico del clima, que adora la vida nocturna y manejar su motocicleta. La sensualidad de la chica de Mónaco une peligrosamente la relación fraterna entre el abogado y su guardaespaldas.

Retrato de la demolición de una vida ordenada, La chica de Monaco está narrada y dirigida con una precisión y un racionalismo que deberían ir en contra de su tema. Y sucede todo lo contrario: las artificios combinados del cine y de la ciudad de Mónaco adquieren durante la proyección una vitalidad formidable y comunicativa” (Thomas Sotinel en Le Monde).




Entrada $12.- Estudiantes y jubilados $5.-
Sala Leopoldo Lugones - Teatro San Martín – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Avda. Corrientes 1530 - Tel.: 0800-333-5254

* Información extraída de la página oficial del Teatro San Martín - Para más información visitar el link: http://www.teatrosanmartin.com.ar/cine/ - Información tecnica obtenida de Internet Movie Database webpage – Posters obtenidos de MoviePostersDB http://www.movieposterdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario