miércoles, 17 de agosto de 2011

Cineclub Dynamo – Kandinsky + El Jinete Azul


Los esperamos el viernes para incursionar con diapositivas y un film en 16 mm en el mundo pictórico que propone "El Jinete Azul", un grupo de pintores encabezado por el ruso Wassily Kandinsky y el bávaro Franz Marc. También formaron parte del grupo August Macke, Gabriele Münter, Alexei von Jawlensky, Marianne von Kefferin y Paul Klee. Desde su primera exposición en 1911 estuvieron marcados por una tendencia universalista con obras que tenían un aire de cosa fabulosa y de cuento fantástico, siempre con un notable afán expresivo.
Wassily Kandinsky

Además de diapositivas de dichos pintores, veremos un mediometraje en 16 mm centrado en la notable pintora Gabriele Münter y en su relación con Kandinsky. Se trata de un fresco de una época de ebullición creativa, un film desconocido y sorprendente.

August Macke

Día y Horario: Viernes 19 de Agosto 2011 - 19:00 hs
Lugar y dirección: "La Libre" • Bolívar 646 (San Telmo)
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA

También presentaremos cortos sorpresa: rarezas en 16 mm que difícilmente puedan verse en otro ámbito. Como siempre, los esperamos en La Libre, un ambiente cálido e informal. Son todos bienvenidos. Se agradece la difusión de esta información.

Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms@gmail.com

Gabriele Münter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario