martes, 31 de enero de 2012

Perut + Osnovikoff = Documental - Kino Plaise


El Kino Palais presenta una retrospectiva integral de la obra de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, documentalistas chilenos contemporáneos. Selección de films documentales que retratan la intimidad de las miserias, pasiones y afecciones humanas, a través de relatos fragmentados, planos cerrados y recortes de la narración.

De esta forma, Perut y Osnovikoff consiguen encontrar detalles que permiten al espectador construir una idea propia de percibe. Una verdadera invitación a descubrir el pasado y el presente de la idiosincrasia chilena. El ciclo cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en Argentina.


Chi-chi-chi Le-le-le Martín Vargas de Chile

Director: Bettina Perut, Iván Osnovikoff y David Bravo
Guión: Bettina Perut, Iván Osnovikoff y David Bravo
Cinematografía: David Bravo
Edición: David Bravo, Nelson Fuentes, Iván Osnovikoff, Bettina Perut
Título original: Chi-chi-chi Le-le-le Martín Vargas de Chile
Producción: Chile | 2000
Duración: 61 minutos

Documental de seguimiento sobre el regreso al ring del ex campeón chileno de boxeo Martín Vargas. El aspecto deportivo es sólo un medio para indagar en la idiosincrasia nacional. Gracias a que Martín Vargas es un fenómeno que atraviesa a toda la sociedad chilena, este documental es una radiografía humana y cultural de Chile, expresada en una plétora de personajes y situaciones que dan cuenta de la original, fascinante y algunas veces satírica realidad nacional del país hermano.

Horarios:
Viernes 3 de febrero - 19:00hs
Sábado 18 de febrero - 19:00hs


Un hombre aparte

Director: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Guión: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Cinematografía: Sebastián Moreno
Título original: Un hombre aparte
Producción: Chile | 2002
Duración: 60 minutos


Un Hombre Aparte es Ricardo Liaño, un emigrado español radicado en Chile, quien a lo largo de su vida fue promotor de boxeo, productor de espectáculos, periodista de política internacional e inventor de un sinnúmero de negocios turbios. Antiguo vividor y fabulador, y ahora octogenario y pobre, Liaño circula con la obsesión de que sigue siendo un triunfador y que por tercera vez en su vida logrará ser millonario “en dólares”, mediante el lanzamiento de la Primera Campaña Mundial Infantil Juvenil Antidrogas.

Horario
Sábado 4 de febrero - 19:00hs
Domingo 19 de febrero - 19:00hs


El Astuto Mono Pinochet contra la Moneda de los Cerdos

Director: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Guión: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Cinematografía: David Bravo, Sebastián Moreno, Pablo Valdés
Edición: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Título original: El Astuto Mono Pinochet contra la Moneda de los Cerdos
Producción: Chile | 2004
Duración: 72 minutos

Largometraje que aborda la historia del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, desde la perspectiva de aquellos chilenos y chilenas que nacieron con posterioridad a este hecho histórico. Es una narración fragmentada en la que se alternan una decena de puestas en escena creadas y protagonizadas por niños y jóvenes chilenos de todas las edades (entre 5 y 25 años) y de orígenes socioculturales y políticos diversos. La película transforma esta vorágine creativa en un flujo narrativo múltiple y progresivamente violento. La trama sigue el hilo de los hechos, pero de acuerdo a cómo circulan en el imaginario de las nuevas generaciones. El resultado es un mosaico cinematográfico que habla tanto del pasado como del Chile de hoy.

Horario:
Domingo 5 de febrero - 19:00hs
Viernes 17 de febrero - 19:00hs


Welcome to New York

Director: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Título original: Welcome to New York
Producción: Chile | 2006
Duración: 66 minutos

Este film es un set de impresiones, un experimento de etnografía invertida en el que los directores dan cuenta de su irreverente y sarcástica visión de la “Capital del Mundo”. Una reflexión sobre el ser humano contemporáneo, su ineludible naturaleza animal y destino trágico, temáticas que en vez de desaparecer bajo la espesa capa de civilización, adquieren gran sentido y protagonismo en la ciudad más influyente del mundo actual.

Horario:
Viernes 10 de febrero - 19:00hs
Domingo 26 de febrero - 19:00hs


Noticias

Director: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Guión: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Cinematografía: Pablo Valdés
Edición: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Título original: Noticias
Producción: Chile | 2009
Duración: 80 minutos

Perut y Osnovikoff desafían con este film al espectador. En parte porque expresa un punto de vista radical que genera una sensación de mundo totalmente extraña a los discursos dominantes sobre la realidad. En parte también porque sus imágenes, muchas de ellas extremas, expresan un sentido del tiempo, de la composición y del color que se sitúan en las antípodas de lo que consumimos día a día en el cine y la televisión. Pero sobre todo porque debido a lo inesperado de las formas y relaciones de los objetos que aborda (monos de zoológico, salas de espera de hospitales públicos, un reportero de provincia, sitios del suceso de crímenes y suicidios, turistas en un salar desértico, éxtasis religioso de penitentes), es el espectador el que debe construir su propia película a través de lo que ve y escucha.

Horario:
Sábado 11 de febrero - 19:00hs
Viernes 24 de febrero - 19:00hs


La muerte de Pinochet

Director: Bettina Perut e Iván Osnovikoff
Cinematografía: Pablo Valdés
Título original: La muerte de Pinochet
Producción: Chile | 2011
Duración: 67 minutos

El 10 de diciembre de 2006, el general y ex dictador Augusto Pinochet muere sorpresivamente en el Hospital Militar de Santiago. Su fallecimiento hace resurgir por 24 horas las divisiones políticas que marcaron con muerte y violencia la historia reciente del país. Mediante material original y los testimonios de cuatro personajes que vivieron a fondo esta jornada de profundos contrastes y matices surrealistas, el film relata el cierre de un capítulo clave en la historia de Chile.

Horario:
Domingo 12 de febrero - 19:00hs
Sábado 25 de febrero - 19:00hs



Entrada: libre y gratuita
+ Información: kinopalais@palaisdeglace.gob.ar
Palais de Glace - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posadas 1725 o Avenida del Libertador

* Información extraída de la página oficial del Palais de Glace - Para más información visitar el link: http://www.palaisdeglace.gob.ar/- Información técnica obtenida de Internet Movie Database webpage

No hay comentarios.:

Publicar un comentario