miércoles, 22 de febrero de 2012

Blogger Awards 2012


¿Tenés un blog de cine? No te quedes afuera, sé jurado de los Blogger Awards 2012. Aquí más detalles...

Atentos todos y cada uno que tenga un blog de cine. Este post es para ustedes.

Ahí va:
Desde que empezamos a escribir en los blogs, muchos nos hemos hecho amigos, hemos formado una pequeña comunidad cinéfila. Esta se ha extendido también a Facebook.

Lo cierto es que desde hace 4 años, este grupo de blogs de cine, realiza (cuál Academia) un evento denominado Bloggers Awards, que consiste en elegir lo mejor del año en cuanto a cine. La idea es que este evento, cobre cada vez más representación en Internet.

Es por eso que me estoy dirigiendo a todos y cada uno de los que tienen blogs de cine. Por cuestiones de tiempo, es imposible que todos nos conozcamos e intercambiemos comentarios y lecturas, ya que blogs de cine hay muchísimos. Y cada uno forma un pequeño gran grupo de conocidos.

Pero sería súper interesante, gratificante y significativo, que al menos una vez al año, todos participemos de este evento, para que en algún momento termine siendo un evento de referencia. Quién les dice que esto crezca y crezca y se logra.

Es por eso, este post. Para invitar a todos los blogs de cine a que se sumen a esta propuesta que venimos haciendo desde hace cuatro años (cada año uno de nosotros se encarga de armar un blog para el evento) y que poco a poco va sumando adeptos.

Desde hace uno o dos años, la gran movida que ha tenido Facebook, y el grupo que allí tenemos los blogs que participamos de estos premios en las ediciones pasadas, se ha acercado la posibilidad, antes inexistente, para que puedan votar aquellos cinéfilos unidos a dicho grupo que interactúan a diario y hacen sus reseñas vía Facebook, sin tener blog. El espíritu del concurso es que sean los premios otorgados por la comunidad de blogs de cine, pero es imposible echarse atrás sobre algo que se decidió en ediciones pasadas. Por lo que, intentaremos seguir con el espíritu, pero con algunas reglas para que esto no se termine extendiendo y pase a ser algo en donde vote cualquiera, porque la idea es que represente el gusto de los blogs.

Entonces, podrán participar todo aquel que posea un blog de cine que tenga como mínimo un mes de funcionamiento anterior a este post. Y a esos participantes les sumamos, solo como mera agrupación cuasibloggera, a todo aquel que participa en el grupo de Facebook denominado cinefilofagotófilos, que este activo en dicho grupo, como mínimo desde un mes antes a este post. Esto se da solo porque estas personas son activas en comentarios y reseñas de cine mediante la red social e interactúan casi como un blog en conjunto con aquellos que formamos parte de este premio. Y allí se cierra las excepciones porque la idea es que la cantidad predominantes de votantes, sean personas con blogs.

Por todo esto:
Si escribís en un blog de cine: TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTO!!!

Queremos que estos premios (simples menciones) sean algo significativo dentro de Internet, y esto solo se conseguirá y tendrá relevancia, cuanto más blogs de cine se sumen. Por eso, queremos contar con tus gustos, tus apreciaciones del séptimo arte. Cosa que además, enriquece el visionado y las recomendaciones de películas que todos podamos intercambiar.

Si queres participar, unite al blog que este año estará destinado a los Blogger Awards, y mandá un mail a dialogoscinefilos@hotmail.com o dejá un comentario aquí mismo. Queremos que te sumes!!!

Para finalizar, decir que toda película que reciba un voto, será mencionada en el blog de los premios. (sin decir el votante, por supuesto), para que cada voto sirva, además, como recomendación para los que podamos desconocer ciertos títulos.

Además: todo aquel que quiera desde hoy, hasta que comience la recepción de votos (que será a mediados de Abril), proponer a los demás votantes una película (sobre todo si esta no es tan conocida y se ha estrenado en 2011), para que todos podamos tener tiempo de verla, y considerarla para nuestros votos, puede hacerlo enviando el póster de la película y hasta un máximo de 10 líneas para invitar a que la veamos. Esperamos que esto sea un intercambio creativo. Se aceptan también, imágenes o escritos al estilo FyC para que los demás votantes tengan en cuenta. Cada una de estas propuestas, serán publicadas en el blog, en el trayecto previo a la recepción de votos. 
Si quedan dudas, los animo a preguntarlas en los comentarios. 
A aquellos que ya participaron de estos premios en las pasadas ediciones, les pido como favor, que copien y peguen este post en sus blog, a fin de que la promoción del evento tenga un alcance mayor. Y a aquellos blogs de cine que no han participado, y quieran participar y/o promocionar esto, también los invito a copiar y pegar este post en sus blog. Desde ya, muchas gracias.

Y no todo es tan formal jajaja (ya se venían asustando los que me conocen), para la entrega de premios hay sorpresas bien divertidas, que espero les gusten.
Eso es todo por ahora.

HAGAMOS ENTRE TODOS QUE LOS BLOGGERS AWARDS CREZCAN.
LOS PREMIOS QUE LOS BLOGS DE CINE, OTORGAN AL CINE DE CADA AÑO!!!

Mecánica de los Blogger Awards

Ante todo, les agradezco muchísimo a todos por la buena recepción que esta teniendo el evento. A todos aquellos que lo han promocionado en sus espacios. A todos los nuevos participantes que se están sumando mediante comentarios, mail, etc. 
El año pasado contamos con alrededor de 30 votantes y este año se espera que lleguemos aproximadamente a los 100 como mínimo. Esperemos que esto sea posible. Y ya saben, mucho de eso depende de cada uno. Así que, otra vez, muchas gracias. Sigan en lo posible, promocionando cuánto puedan, invitando a los blogs amigos, etc.

Ahora pasemos a como funcionan estos premios. Ya había dicho que son meras menciones, pero que poco a poco irán tomando notoriedad en Internet.
La idea es que cada participante mande una papeleta con sus elegidos (hasta 5) en cada categoría. El año pasado se sumaron nuevas categorías: Películas más poética, película más entretenida, y mejor final o escena. Estas categorías se mantienen, por supuesto.

Algunos me preguntaban si en la categoría principal (MEJOR PELÍCULA) esta vez serían 10 los nominados o seguirían siendo 5. Nuestra idea siempre fue (el año pasado también se hablo de esto) que no tenemos porque “copiarnos” de los Oscar, por lo que seguiremos haciendo 5 nominaciones por categoría.
Otros me preguntaban si en la categoría de maquillaje o canción, serian menos. Personalmente, opino que no. En al menos, este evento, (después se verá en los posteriores si no están de acuerdo), propongo que el número de 5 nominados sea para todas las categorías.

¿Qué pasa con aquellas categorías más técnicas? Muchos se preguntaran, sobre todo los que se unen este año, si es necesario proponer nominados en categorías que quizá no conozcamos tanto, o no les prestemos tanta atención. 
La respuesta es si. No importa cuánto conozcan de sonido, edición de sonido, etc. A ciencia cierta este es un premio de blogs, no de expertos. Y por supuesto se diferenciara de los demás premios. (Además convengamos que muchos de los que saben, no entienden a veces cómo algunas películas son nominadas en determinadas categorías en premios conocidos como los Oscar, así que despreocúpense de eso).  Confíen en su criterio, ya sea de conocedores, espectadores, expertos en tal o cual tema, etc. Eso es parte de los blogs, la variedad.

Si les pedimos, en cambio, que tengan un mínimo de “ajuste” en las categorías. En lenguaje claro: Que no aprovechen todas las categorías para nominar a su película favorita. Estoy de acuerdo que cada uno tiene su criterio. Pero por ejemplo, nominar a Iron Man II en película poética, viene siendo algo así como un despropósito. Jajaja Sé que alguno dirá que ese criterio mío, es TAMBIÉN, subjetivo. Pero bueno, lo dicho. Traten de ver en que categoría, queda más acorde, aquello que quieren destacar del año.

El 25 de Marzo pueden empezar a enviar sus papeletas. En Word (con extensión .doc) a dialogoscinefilos@hotmail

QUE DEBE CONTENER LA PAPELETA:

1) El nombre o seudónimo de ustedes.
2) El nombre y dirección de su blog.
3) Y todas las categorías con sus respectivos 5 elegidos. POR ORDEN DE PREFERENCIA. 


EL ORDEN DE PREFERENCIA Y SU IMPORTANCIA.

Muchas veces ha sucedido que nos encontramos con muchos empates. Queremos evitar eso. Por eso, se creo el sistema del orden de preferencia. Cada voto equivale a un punto. Y las 5 más votadas en cada categoría serán las nominadas. Pero… si se realizara un empate, se procederá a desempatar, considerando la cantidad de veces que cada película empata se encuentra en primer lugar en sus opciones. Si esto no desempatara, se procederá a contar cuántas veces esta en segundo lugar, y así.


QUE TENER EN CUENTA EN CADA CATEGORIA.

Al final de este post, y al margen derecho del blog, tendrán la lista de las categorías por votar. Siempre surgen dudas en algunas. Poco a poco, vamos a ir incorporando un post por categoría para aclarar esas dudas. Pero de manera general diremos que.

Mejor película: Incluye toda película estrenada en 2011 en SU PAÍS DE ORIGEN. Sabemos que muchas películas llegan más tarde. Pero una película que ha pasado por ejemplo, por el Oscar el año pasado, y que nosotros llegamos a tenerlas por nuestros lados recién ahora, sencillamente no cuenta. Si una película argentina, fue conocida y ganó en algún festival en el año 2010, por más que se haya estrenado en España en 2011, no puede participar.
Entonces: toda película que a sido estrenada en su lugar de origen en el año 2011. Y toda película que durante el año 2011 ha sido parte de los Festivales de ese año. Todas las películas de los Goya, Oscar, etc.

Canción: Solo las canciones originales. Esto significa que no pueden votarse canciones que no estén hechas para la película.

Película de habla no inglesa: Cualquiera que cumpla con las reglas de estreno, pero que no sea hablada en ingles.

SE PUEDE INCLUIR EN MEJOR PELICULA UNA PELICULA DE HABLA NO INGLESA?
La respuesta es: POR SUPUESTO QUE SI!!!
Pueden votar entre sus 5 nominadas a la categoría principal, a las películas del idioma que quieran. La categoría de Película de habla no inglesa se mantiene por el simple hecho que siempre llega más cine hablado en ingles, y por ende, puede que ocupen todas las nominadas, entonces, aún esta la categoría en la que las demás películas son reinas. Pero repito, no es el la única categoría que pueden participar.

Las películas de habla no inglesa, pueden participar en todos y cada uno de los apartados a nominar.

Las otras dudas que vayan surgiendo, las vamos conversando en los comentarios. Les dejo la lista de las categorías. Y en el próximo post, hablamos de cómo promocionar una película para que los demás votantes la tengan en cuenta.

Antes de terminar, los vuelvo a invitar a que compartan esta información. Cuanto más cantidad de votantes seamos, más rico y variado será el intercambio.

Y ATENTOS TODOS!!!
Si conoce algún blog de cine que no sea en español, también pueden invitarlos a participar. Pueden ser blog en idioma inglés, italiano, francés, portugués, etc. La única condición es que los títulos de las nominadas en cada categoría estén escritos o en español o en ingles.


LAS 25 CATEGORÍAS: 

1. Mejor Película
2. Mejor Director
3. Mejor Actriz Principal
4. Mejor Actor Principal
5. Mejor Actriz Secundaria
6. Mejor Actor Secundario
7. Mejor Elenco
8. Mejor Guión Original
9. Mejor Guión Adaptado
10. Mejor Fotografía
11. Mejor Edición
12. Mejor Música Banda Sonora
13. Mejor Canción
14. Mejor Dirección Artística
15. Mejor Diseño de Vestuario
16. Mejor Maquillaje
17. Mejores Efectos Visuales
18. Mejor Sonido
19. Mejor Edición de Sonido
20. Mejor Película de Habla no Inglesa
21. Mejor Película Animada
22. Película más Poética
23. Película más Entretenida
24. Revelación del año
25. Mejor Escena o Final 

*Posts copiados de http://bloggerawards2012.blogspot.com/

3 comentarios: