Del 4 al 13 de mayo se realizará, en Film Focus, la primera “Maratón de Cine Bloggers”, en la cual podrán participar blogs de todo el mundo. Si tienes un blog de cine y quieres compartir tus comentarios, críticas o artículos esta es tu oportunidad.
¿Cómo surgió la Maratón de Cine Bloggers?
La idea para crear la maratón surgió inspirada en el “KoreanBlogathon” realizado por CineAwesome (sitio dedicado a la publicación de críticas, artículos y comentarios sobre la cinematografía asiática) y los “BloggersAwards” organizado por Dialoguista de dialogoscinefilos.blogspot.com.Objetivo
Esta propuesta tiene como objetivo el intercambio de ideas, críticas y comentarios sobre el 7mo arte, entre distintos blogs. También es una manera efectiva de dar a conocer nuestros blogs y aumentar el intercambio de lectores.Mecánica de la Maratón
¿Quienes podrán participar?
Toda aquella persona que cuente con un blog con más de dos meses de vida, esto significa que blogs creados luego del 1ro de marzo(2012), NO podrán participar de la maratón. (Nota: También pueden participar Web de cine profesionales)¿Cómo se realizará la Maratón?
Las persona inscriptas tendrán que mandar por mail (maratonbloggers2012[at]hotmail.com) los links de la/las publicaciones que realicen entre el 4 y 13 de mayo. Cuando publiquen un “post” en sus blogs tendrán que mandar el link por mail para que el mismo día sea publicado en la sección de “Maratón de cine – Bloggers 2012” en Film Focus.Ejemplo:
Quiero publicar un comentario sobre la película Pina de WimWenders. Luego de haber creado el post (esta debe ser del 4 al 13 de mayo) mando por mail el link a la publicación/post.
Habrá 3 actualizaciones por día que se harán a las 12:00hs, 17:00hs y 23:00hs (Siempre hora local de Buenos Aires, Argentina). Los links que manden después de las 23:00hs serán publicados el día siguiente.
¿Quiere decir que el 4ro de mayo debo mandar los links de mi post a partir de las 12:00hs?
NO, si creas el post el 4 demayo a las 00:00hs y mandas el link, será publicado en la primera actualización (12:00hs). Es importante tener en cuenta que el último día de la maratón (13 de mayo) la última actualización será a las 23pm, todos los mails que lleguen después de esta hora no serán publicados.
En la sección “Maratón de cine Bloggers” sólo se publicará el nombre de la publicación/articulo/critica, una imagen (tipo banner) que tendrá un link que los redireccionará al blog para leer la publicación. De esta manera todos podrán entrar en los diferentes blogs.
Ejemplo de cómo se verá una publicación:
Comentario sobre Pina de WimWenders
Por Sebastián N. – Film Focus - Argentina
Pautas y reglas generales
Todo blog que sea aceptado a participar en la Maratón deben cumplir con pautas y reglas, estos son:-NO se publicarán los links de blogs que NO hayan sido correctamente inscriptos para la maratón.
-Las publicaciones deben ser relacionadas con temas sobre cine.
-Cada blog puede mandar un máximo de 5 publicaciones por día.
-Las publicaciones NO pueden contener lenguaje soez.
-Las publicaciones NO pueden contener abreviaturas del tipo “x q”, “k”, etc.Vamos gente que no hay nada más lindo que el castellano bien escrito.
Inscripción
Toda aquella persona que desea formar parte de este proyecto debe mandar un mail a maratonbloggers2012@hotmail.com - a partir del día de la fecha. Es importante que en el titulo del mail coloquen, “MARATON BLOGGERS – INSCRIPCION”, todo mail que no contenga ese título NO será leído. El mail debe contener el nombre de la persona que hará la/s publicación/es, la dirección del blog, el país de origen y/o contactos de redes sociales (Facebook, twitter, etc). Luego se le hará llegar por mail una confirmación de inscripción con información detallada sobre como debe mandar las publicaciones los días de la maratón.Presentación de blogs
Esta es la lista completa de los blogs que participan - LinkFechas a tener en cuenta:
Inscripción - Desde el 1 de marzoCierre de Inscripción: 1 de mayo
Maratón de Cine Bloggers 2012 - Del 4 al 13 de mayo
Desde ya les agradezco la distribución de este proyecto a todos sus contactos, también se podrá copiar esta entrada en sus blogs. Si tienen alguna pregunta sobre la maratón por favor escribirla en la sección de comentarios, NO se responderá preguntas por mail. Saludos
Sebastián N.
Mail de Inscripción: maratonbloggers2012@hotmail.com
IR A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA MARATON
Me sumo, por supuesto!!!
ResponderBorrarYa que estamos aclaro, que los Blogger Awards son un invento de José Barriga ( http://academyawards2009.blogspot.com/ ) yo solo los organizo este año :D
Va a estar buenísima esta maratón :D
Gracias por sumarte, avisale a tus amigos bloggers para que seamos más. Te pido que mandes el mail con los datos: ya estás incripto pero por cuestiones de organización me gustaria tenerlos en el mail de Maratonbloggers2012. Saludos
BorrarMe sumo también!! Me encantó la idea. Apenas llegue del trabajo hago un post en el mío para informar al resto.
ResponderBorrarMuchas gracias por el comentario. Saludos
BorrarHola! Acabo de leer el correo y tengo dudas, para variar:
ResponderBorrar-¿Las pelis tienen que ser estrenos?
-Por lo que leo se entiende que mis entradas sobre las curiosidades de películas también valen, ¿es así?
Bueno, creo que nada más. Si me surge alguna duda más ya me paso por aquí. Me ha encantado la idea :)
En cuanto a la primera pregunta: No tiene que ser estrenos, puede ser sobre cualquier película que has visto.
BorrarValen cualquier entrada que sea sobre cine. Ya sea curiosidades, articulos, top 10, mejores películas. Saludos
tengo un problemilla intento mandar el mail de inscripcion y me rebota... a ver que solucion me dan... no me quiero perder esta maraton... saludos
ResponderBorrarLa dirección correcta es maratonbloggers2012@hotmail.com .Gracias por el comentario. Si todavia te rebota la dirección por favor avisame. Saludos
Borrarenviado el mail seba gracias. tengo una duda en cuanto a como se presenta el posteo y el contenido dado que si bien mi blog es sobre cine el comentario casi nunca es sobre la pelicula, como tal sino que las utilizo como disparadores de diversos temas (la tematica de la pelicula o algo en particular en ellas, etc)... creo que por ahora es todo desde ya exitos y... no estamos leyendo
ResponderBorrarEl contenido de la entrada es libre, siempre y cuando sea sobre cine. Puede ser un top 10, un articulo sobre una temática, sobre un director, etc.
BorrarHola Sebastian, acabo de mandarte el mail y también me ha rebotado. Un saludo
ResponderBorrarJesús Fariña
http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/
Me llegó el mail, ya estás inscripto. Saludos
BorrarGracias por la invitación! En cualquier momento envío mi inscripción
ResponderBorrarsaludos ;)
Me uno encantada. En unos días te mando el mail.
ResponderBorrarTengo una duda... Qué entendemos por "Las criticas, artículos, listas, y/o comentarios sobre películas NO pueden ser negativas, esto quiere decir que se debe publicar contenido que interese a los lectores a ver una película o a reflexionar sobre cierto tema, no para leer porque no les gusto cierta película."
¿No puedes expresar tu opinión fundamentada sobre porque una película no te ha gustado? ¿Aunque lo hagas con todo el respeto del mundo y mostrando unos argumentos más o menos sólidos?
Yo creo que se tendrían que valer todo tipo de críticas, que al fin y al cabo en la variedad está el gusto.
Saludos ;)
Gracias por tu comentario. He eliminado esa parte de las reglas para que no haya mal entendidos. Lo que traté de explicar es que la critica tiene que tener fundamento y no ser una mera descarga verbal sin fundamentos. Espero que haya contestado a tu pregunta. Saludos
BorrarAcabo de enviarte el mail. Gracias por la invitación, me parece un proyecto muy interesante.
ResponderBorrarSaludos a todos ;)
Gracias por el comentario, nos estamos siguiendo. Saludos
BorrarCuenta con elrincondelpalomitero.blospot.com Participaré y me implicaré en esta iniciativa ;-)
ResponderBorrarMuchas gracias por sumarte. Después cuando puedas mandame el mail así cualquier cambio les aviso por mail. Saludos
Borrar¡Me apunto! Me parece una iniciativa interesante, tiene muy buena pinta.
ResponderBorrar¡Saludos!
EXCLEENTE idea y tambien me sumo ... a la de ya me inscribo y posteo la informacion del maraton ... saludos a todos !!
ResponderBorrarYa envie mi inscripción...Muy buena idea esta Maratón, será un éxito...!!!XD
ResponderBorrarYa te envio mi inscripcion, gran iniacitiva.
ResponderBorrarSaludos!!
Hola mi unica duda es esta:
ResponderBorrarPresentación de blogs
El viernes 30 de marzo se darán a conocer los blogs que participarán en la maratón.
Hoy 15 de Abril ¿ya no se puede uno inscribir?
saludos
No, la fecha de cierre se cambió, aun podés registrarte, saludos.
BorrarMuchas Gracias ya mande mi mail
ResponderBorrarQue sea una gran semana
Suerte!
A ver si entendí, los post deben ser recién creados, no pueden ser post ya publicados hace un mes, por poner un ejemplo, cierto?
ResponderBorrarSaludos y gracias por aceptarme.
La idea es alentar a los participantes a crear nuevos contenidos especialmente dedicados para la maratón, pueden ser top 10, comentarios, criticas o articulos sobre películas. Saludos
BorrarMuchas gracias, a trabajar se ha dicho...
ResponderBorrarSolo espero no salir de la ciudad este fin de semana
Saludos!
Bueno, creo que he visto este blog demasiado tarde, sin embargo os dejo un enlace a mi aun pequeñisimo blog, esperando aportaciones, criticas y sugerencias de aquellos que como yo, amamos el cine. Saludos.
ResponderBorrarhttp://esteban71.blogspot.com.es/