lunes, 11 de junio de 2012

Festival Film Focus


Tras la repercusión lograda por la “Maratón de Cine Bloggers”, decidí que no podemos esperar todo un año para participar de otro evento. Por eso que hemos pensado un proyecto para principios de Noviembre (2012). Ingresa y entérate de esta nueva iniciativa...


Del 2 al 11 de noviembre se realizará el 1er “Festival Film Focus”. En el mismo podrán participar tanto bloggers como vloggers de todo el mundo. Si tienes un blog de cine o un canal de videos y quieres compartir tus ideas, críticas, comentarios o artículos esta es tu oportunidad para sumarte a este proyecto. También se abre una convocatoria para realizadores, productores y directores para que puedan mostrar sus cortometrajes.


Objetivo
El festival tiene como objetivo principal el intercambio de diferentes bloggers y vloggers de toda Latinoamérica y Habla-hispana para que puedan exponer sus ideas, comentarios y críticas sobre cine, fortaleciendo los vínculos entre los participantes y lectores. También se busca crean un espacio virtual para que los pequeños productores y directores puedan presentar sus cortometrajes a lo largo del festival.


Dinámica del Festival
¿Quienes podrán participar?
Toda persona que cuente con un blog o canal de videos (youtube, blip.tv, etc) con más de un mes de vida, esto significa que blogs o canales creados luego del 1 de octubre (2012) NO podrán participar en el festival. Y todo aquel director/productor que desee presentar cortometrajes.
(Nota: También pueden participar Web de cine profesionales, Bloggers y Vloggers profesionales)


¿Cómo se realizará el Festival?
Las personas inscriptas (ya sea blogger o vlogger) adecuadamente, deberán mandar por mail los links de la/las publicaciones o links de los videos que realicen entre el 2 y 11 de noviembre. Esto quiere decir que cuando publiquen sus “post/s” en sus blogs o videos en sus canales, tendrán que mandar el link del mismo por mail para que ese día sea publicado en el festival. Durante el festival habrá actualizaciones diarias. Recuerden que nos manejamos con el horario de Buenos Aires, Argentina. (Los links que ingresen después de las 23:00hs serán publicados para el siguiente día). El último día (11 de noviembre) la última actualización será alrededor de las 11:45pm. Las publicaciones o videos que lleguen después no serán publicados.

Todos los días habrá un post especialmente dedicado a las publicaciones y videos del día. Asimismo habrá una sección especial en el menú principal que agrupará todas las publicaciones.

Finalmente habrá al menos 5 cortometrajes por día para que los lectores puedan ver y comentar durante todos los días del festival.


Pautas y reglas generales
Todo blog que sea aceptado a participar en la Maratón debe cumplir con las siguientes pautas y reglas:
-Las publicaciones/videos deben ser en castellano.
-NO se publicarán los links de blogs/videos/cortometrajes, que NO hayan sido correctamente inscriptos para la maratón.
-Los cortometrajes pueden ser en otro idioma (pero deben incluir subtítulos en Español)
-Las publicaciones deben ser relacionadas con temas sobre cine.
-Cada blogger/vlogger puede mandar un máximo de 5 publicaciones por día.(No hay límite de cortometrajes)
-Las publicaciones NO pueden contener lenguaje soez.
-Las publicaciones NO pueden contener abreviaturas del tipo “x q”, “k”, etc. ¡Vamos gente que no hay nada más lindo que el castellano bien escrito!
-Los cortometrajes deben ser de menos de 30 minutos.

Inscripción:
Para bloggers
Toda aquella persona, que tiene un blog y desea formar parte del festival deberá mandar un mail a festivalfilmfocus(at)hotmail.com.ar - a partir del día de la fecha. Es importante que en el asunto del mail coloquen “FFF - Blog Inscripción”, para diferenciarlos de otros mails. El mail debe contener:

-Nombre/Seudónimo del Autor:
-Nombre del blog:
-Lugar de residencia: (Ciudad, País)
-Dirección web del blog:
-Dirección de Twitter, Grupo de Facebook, u otra red social del blog:

Luego de enviar el mail, recibirán una confirmación a su dirección de correo.

Para vloggers
Toda aquella persona, que tiene un canal (ya sea en Youtube, Blip.tv, etc) y desea formar parte del festival deberá mandar un mail a festivalfilmfocus(at)hotmail.com.ar - a partir del día de la fecha. Es importante que en el asunto del mail coloquen “FFF - Vlogger Inscripción”, para diferenciarlos de otros mails. El mail debe contener:

-Nombre/ Seudónimo del Autor:
-Nombre del canal:
-Lugar de residencia: (Ciudad, País)
-Dirección web del canal:
-Dirección de Twitter, Grupo de Facebook, u otra red social del canal:

Luego de enviar el mail, recibirán una confirmación a su dirección de correo.

Para cortometrajes
Toda aquel director que tenga un cortometraje (menor a 30 minutos) y desea mostrar su material deberá mandar un mail a festivalfilmfocus(at)hotmail.com.ar - a partir del día de la fecha. Recordamos que el corto debe estar subido a Youtube, Blip.tv, etc. Es importante que en el asunto del mail coloquen “FFF - Corto Inscripción”, para diferenciarlos de otros mails. El mail debe contener:

-Nombre Director:
-Lugar de residencia: (Ciudad, País)
-Nombre del Cortometraje:
-Reparto:
-Año de Producción:
-Duración del Cortometraje:
-Categoría: Ficción, Documental, Experimental, etc.
-Sinopsis:
-Dirección web del cortometraje subido en alguna web (Youtube, Blip.tv, etc):
-Dirección de Twitter, Grupo de Facebook, u otra red social del director/reparto:

Luego de enviar el mail, recibirán una confirmación a su dirección de correo.


Presentación de los participantes (bloggers y vloggers)
Durante septiembre se darán a conocer los Blogs y los Vlogs que participarán en el festival. (Luego la lista se actualizará cada dos días para que los participantes se conozcan entre sí).


Presentación de los Cortometrajes
El viernes 22 de octubre se darán a conocer los cortometrajes que participarán en el festival.


Fechas importantes:
Cierre de inscripción de Bloggers, Vloggers y Cortometrajes - Lunes 15 de octubre
Presentación (final) de bloggers y vloggers - Viernes 19 de octubre
Presentación de Cortometrajes - Viernes 22 de octubre
Festival Film Focus - Del viernes 2 al domingo 11 de noviembre

Desde ya les agradezco la distribución de este proyecto a todos sus contactos, también se podrá copiar esta entrada en sus blogs. Si tienen alguna pregunta sobre la maratón por favor escribirla en la sección de comentarios. Saludos

Sebastián

Mail de Inscripción: festivalfilmfocus(at)hotmail.com.ar

2 comentarios: