viernes, 8 de junio de 2012

Opera Prima - “Matti Ke Lal, hijo de la tierra” y “La familia Wolberg”


La Alianza Francesa continua con el ciclo de cine francés que inauguró en abril y que exhibe operas primas cinematográficas.

Hasta diciembre, el segundo martes de cada mes, a las 20hs, se proyectarán un cortometraje y un largometraje. En cada función, los espectadores podrán disfrutar del trabajo de una nueva generación de realizadores.

Este ciclo se realiza gracias al apoyo del instituto francés y de la embajada de Francia.


Martes 12 de junio - 20:00hs

Matti Ke Lal, hijo de la tierra

Director: Elisabeth Leuvrey
Producción: 1998
Duración: 19 minutos

Sinopsis
En India, en un barrio del viejo Delhi, un hombre lucha todos los días sin descanso contra la historia, contra su época, contra las flaquezas del hombre y también contra Dios. GuruHanuman ha elegido entregar su vida a su país y a los hijos de su pueblo. Fundador de una escuela, este señor enseña la lucha a los orfelinos de la calle, la lucha tradicional "kushti", que se practica en el barro. Es la lucha del hombre frente a su destino. El documental es un encuentro con este hombre de noventa y nueve años, nacido con el siglo y alimentado con el espíritu de la liberación por la independencia. Una leyenda viva de la lucha en India.


La familia Wolberg

Director: Axelle Ropert
Guión: Axelle Ropert
Reparto: François Damiens, Valérie Benguigui, Valentin Vigourt
Cinematografía: Céline Bozon
Edición: Emmanuelle Castro
Título original: La famille Wolberg
Producción: Francia, Bélgica | 2009
Duración: 95 minutos

Sinopsis
“Para mis 18 años quiero una fiesta de cumpleaños muy especial, la mejor fiesta de mi vida”. No es un capricho pasajero el de Delphine. Lo viene exigiendo insistentemente a su familia desde hace ya tiempo, provocando una legítima agitación en todos - la de organizarle efectivamente la mejor fiesta de cumpleaños –. Pero su pedido también genera cierta inquietud más profunda. Poco a poco van apareciendo toda una serie de fisuras, sin importancia algunas e irrevocables otras, que desfiguran paulatinamente esa imagen de familia unida y feliz para siempre. A medida que se acerca la fecha, se va escribiendo una historia más cómica pero a la vez más dolorosa.



Entrada en la Alianza Francesa: Gratuita. Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función – Lugar: Auditorio

Alianza Francesa de Buenos Aires – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Avenida Córdoba 936/946 (1054) - Tel.: (54 11) 43 22 00 68 / Fax: (54 11) 43 26 66 55

* Información extraída de la página oficial de la Alianza Francesa - Para más información visitar http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/cultura/cordoba/cine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario