sábado, 14 de julio de 2012

Cineclub Dynamo - Summer in the City


Una vez más el Cineclub Dynamo nos invita a una de sus proyecciones. En esta oportunidad se podrá ver “Summer in the City” el primer largometraje de Wim Wenders

"La función del sábado es para cinéfilos. Esto no significa que sólo pueden ir los cinéfilos, son todos bienvenidos. Lo que quiero decir es que no es una película “entretenida”. Pero vale la pena, diría que todo cinéfilo la tiene que ver. Es una primera película, casi de estudiante, en la cual ya se ve al buen Wenders. Imagen blanco y negro bastante cruda, estética policial, aire de fines de los 60 y mucha música.

Creo que Wenders tiene películas excelentes como En el transcurso del tiempo o El amigo americano. También películas buenas o taquilleras como París Texas, Las alas del deseo, Buena Vista Social Club, Pina. Bellos films en blanco y negro como El estado de las cosas o Alicia en las ciudades. Cintas valiosas e inclasificables como pueden ser Relámpago sobre el agua, Tokio-Ga o la elegida para este sábado, Summer in the City.
La película está dedicada a The Kinks y en gran medida inspirada por su música. “Mi primer largometraje, Summer in the City, surgió de las ganas de llevar a la pantalla mis gustos musicales de la época, con una historia que además permitiera incluir numerosas canciones”, reconoció Wenders.

Además, en la previa, proyectaremos el corto Tres LP’s americanos, otra cinta inspirada por la melomanía del director, hecha en colaboración con Peter Handke.
Los esperamos en La Libre con bebidas calientes y espirituosas para distraer el frío porteño. No se pierdan esta oportunidad realmente infrecuente de ver el primer largo de Wenders." - Carlos Müller

Día y Horario: Sábado 14 de julio– 19:30hs
Lugar y dirección: La Libre (Arte & Libros) – Bolívar 646, San Telmo
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA (Muy importante para el cine club)

Summer in the City

Director: Wim Wenders
Guión: Wim Wenders
Reparto: Hanns Zischler, Edda Köchl and Libgart Schwarz
Cinematografía: Robby Muller
Edición: Peter Przygodda
Música: Chuck Berry, The Troggs, Gene Vincent
Título original: Summer in the City
Producción: Alemania | 1970
Duración: 125 minutos

Primer largometraje de Wim Wenders, donde a través de un paseo por ambientes urbanos hace un boceto de lo que será su filmografía posterior: la constante búsqueda de la identidad mediante el viaje; las referencias que denotan una mezcla de atracción y repulsión hacia América; los obstáculos que supone la incomunicación y la soledad; y la esperanza en el éxito de las relaciones humanas. (FILMAFFINITY)

Carlos Müller
Programador Cineclub Dynamo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario