miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cine Club “La Rosa” – Función Especial: La ciudad de los fotógrafos


El próximo 12 de septiembre a las 20 horas el Cineclub La Rosa rendirá tributo al pueblo chileno con la proyección del multipremiado documental de Sebastián Moreno, La ciudad de los fotógrafos.

Miércoles 12 de septiembre – 20:00hs (Temporada VI / Función 120)

La ciudad de los fotógrafos

Director: Sebastián Moreno
Guión: Sebastián Moreno, Claudia Barril, Nona Fernández
Cinematografía: David Bravo
Edición: Teresa Viera-Gallo
Música: Silvio Paredes, Manuel García
Título original: La ciudad de los fotógrafos
Producción: Chile| 2006
Duración: 80 minutos

Durante el periodo de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar los procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros fueron asesinados… Pero muchos siguen vivos. Son los supervivientes de la dictadura de Pinochet o los náufragos de la democracia. Esta película habla de ellos. (FILMAFFINITY)



Ganadora de numerosos premios internacionales, incluyendo los de Mejor Documental en el Festival de Cine Latino de Paris, en el Primer Festival internacional de documentales de Irán, en el Festival internacional de Cine de Viña del Mar, en Milán, Cardiff, Amsterdam, y Mejor Documental sobre Derechos Humanos Festival internacional de cine latino de San Francisco, entre otros.

Trailer:


Cineclub La Rosa - Centro Cultural y Biblioteca Popular “Carlos Sánchez Viamonte”
Austria 2154 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Entrada: Libre - Colaboración voluntaria
E-Mail: carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar
Página Web: http://www.cineclublarosa.blogspot.com.ar/
Twitter: @csviamonte
Tel: 4802-8211

* Información extraída de la página oficial del cineclub - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) - www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario