martes, 4 de septiembre de 2012

Operas Primas - "La isla de los perros" y "Sangre y polvo"

La Alianza Francesa continúa con el ciclo de cine francés que inauguró en abril y que exhibe operas primas cinematográficas. En esta ocasión se podrá ver La isla de los perros (Chienne d'histoire - 2010) de Serge Avédikian y Sangre y Polvo (Cendres Et Sang - 2008) de Fanny Ardant.

Hasta diciembre, el segundo martes de cada mes, a las 20 hs, se proyectarán un cortometraje y un largometraje. En cada función, los espectadores podrán disfrutar del trabajo de una nueva generación de realizadores.

Martes 11 de septiembre - 20:00hs

La isla de los perros

Director: Serge Avedikian
Guión: Serge Avedikian
Música: Michel Karsky
Edición: Chantal Quaglio
Título original: Chienne d'histoire
Producción: Francia | 2010
Duración: 15 minutos

Sinopsis
Constantinopla, 1910. Hay demasiados perros vagabundos por las calles de la ciudad. El gobierno, recién instalado e influenciado por un modelo de sociedad occidental, consulta con unos expertos europeos sobre la manera de deshacerse de los perros, antes de decidir enviar treinta mil perros a una isla desierta cercana a la costa. A través de la mirada de una perra que acaba de tener cachorros, y de un policía que la mete en una jaula, vamos a seguir el exilio forzado de estos perros, cuya gran mayoría morirá de hambre y de sed.


Sangre y polvo

Director: Fanny Ardant
Guión: Paolo Sorrentino, Fanny Ardant, Ismail Kadare (Novela)
Reparto: Ronit Elkabetz, Abraham Belaga, Marc Ruchmann
Cinematografía: Gérard de Battista
Edición: Célia Lafitedupont
Título original: Cendres et Sang
Producción: Francia | 2009
Duración: 105 minutos

Sinopsis
Exiliado de su país desde el asesinato de su marido hace diez años, Judith vive en Marsella con sus tres hijos. Después de negarse durante años a ver su familia, Judith, a pesar de sus medios y sus secretos, cede por el deseo de sus hijos y acepte la invitación a la boda de su prima. Se van a pasar un verano en su país, para descubrir sus raíces y su historia. Pero el regreso de Judith despierta viejos odios entres clanes rivales. Inexorablemente, el ciclo de la violencia se pone en marcha, la sangre llamando la sangre…


Entrada en la Alianza Francesa: Gratuita. Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función – Lugar: Auditorio

Alianza Francesa de Buenos Aires – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Avenida Córdoba 936/946 (1054) - Tel.: (54 11) 43 22 00 68 / Fax: (54 11) 43 26 66 55

* Información extraída de la página oficial de la Alianza Francesa - Para más información visitar http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/cultura/cordoba/cine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario