sábado, 13 de octubre de 2012

Festival de Cine de Londres - BFI Film Festival


Del 10 al 21 de octubre se realiza en la ciudad de Londres, la edición número 56 del Festival de Cine de Londres - BFI Film Festival.

El festival de cine impulsado por el Instituto de Cine Británico (BFI - British Film Institute) tiene como objetivo acercar al público lo mejor de la cinematografía mundial. Actualmente se consolida como el festival de cine más importante de Gran Bretaña, siendo el único en obtener acreditación por la FIAPF en todo el país.

Este año el film elegido para abrir el festival ha sido Frankenweenie de Tim Burton, un film hecho con stop-motion y 3D. Durante el festival se realizará el estreno mundial del documental Crossfire Hurricane, dirigida por Brett Morgen, que muestra el extraordinario viaje de los Rolling Stones en estos 50 años. Para la clausura del festival se espera la Premiere de Great Expectations dirigida por Mike Newells, adaptación de la novela escrita por Charles Dickens.

Uno de los cambios más importantes que sufrió el festival fue el agregado de Competencias para premiar films, lo que asegura no solo una mejor posición como festival sino que abre la posibilidad de inscribir más films al festival. El festival cuenta ahora con una Competencia Oficial, una Competencia de Operas Primas y una Competencia de Documetales. Como eventos especiales el festival ofrece charlas con los directores luego de las proyecciones y varios Masterclass

Para más información ingresar a la página oficial del festival - BFI Film Festival

No hay comentarios.:

Publicar un comentario