lunes, 29 de octubre de 2012

TIFF - Conferencia de Prensa: Yellow de Nick Cassavetes

Notas sobre la conferencia de prensa de “Yellow” dirigida por Nick Cassavetes.

(VERSION EN INGLES / ENGLISH VERSION)

Yellow

Director: Nick Cassavetes
Guión: Nick Cassavetes, Heather Wahlquist
Reparto: Heather Wahlquist, Sienna Miller, Melanie Griffith
Cinematografía: Jeff Cuttler
Edición: JimFlynn
Título original: Yellow
Producción: EEUU | 2012
Duración: 110 minutos


Un drama que jira en torno a una maestra sustituta adicta a las drogas que rehace su vida tras tomar las riendas de su familia.

21/10/12 - Conferencia de Prensa en el Cine-Café

El domingo 21 de octubre se hicieron presentes en la conferencia de prensa, el director Nick Cassavetes, y la actriz/guionista Heather Wahiquist, quienes respondieron algunas preguntas de la prensa.


Pregunta: ¿Cómo se les ocurrió el título Yellow?

Heather Wahlquist (HW): Honestamente creo que los títulos de las películas no significan nada. La película es lo que es, el título es irrelevante y no te dice de qué se trata la película. Esa es mi interpretación. Nick dice que el título sale del color de las píldoras que estás tomando,pero yo no lo creo (Risas).

Pregunta: Estuvieron escribiendo el guión durante tres años. ¿Cómo fue escribir juntos?

Nick Cassavetes (NC): Muy simple. Como en cualquier casa, la mujer está a cargo - ella me decía que escribir y yo lo tipeaba. Heather tiene una mente brillante para la creación de personajes y ella tuvo diversas ideas de cómo tienen que ser los personajes y cómo debe desarrollarse la historia. Hablábamos incesantemente de la manera de escribirlo pero ella siempre terminaba señalándome porque yo lo había escrito mal.

HW: Desde el momento que decidimos hacer el guion, todo fue viento en popa. Trabajamos en el guion pieza por pieza pero cuando empezamos a filmar nos dimos cuenta que se nos había acabado el dinero. Un año después pudimos conseguir fondos, así que mucho tiempo de la preproducción se nos pasó consiguiendo financiación. Muchos productores forman parte de este proyecto y gracias a ellos tenemos este film.

NC: Un film como este es diferente. Es casi un milagro que se haya podido producir. La gente quiere hacer películas donde el chico se enamora de la chica pero películas como estas nadie quiere financiarlas. Empezamos a filmar pero tuvimos que cancelar y fue un papelón. Luego conocí a esta señora, que me dijo que fuera a Oklahoma y luego de un tiempo la gente empezó a asistir, y luego más y más…fue un milagro… No es placentero hablar sobre los problemas que tuvimos pero la verdad es que Heather y yo fuimos muy afortunados. Quisiera decirles a los jóvenes que quieren hacer una película que sean perseverantes…


Pregunta: ¿Qué es lo gratificante de hacer una película con una producción independiente?

NC: Soy la personas más afortunada del mundo. Estoy “mal equipado” para hacer cualquier otra cosa en la vida, pero soy bueno cuando tengo que escribir guiones, imaginar sueños, concretarlos y mostrárselos a la gente. Realizar una película es siempre una alegría. Para mí, lo mejor de hacer una película es poder materializar una idea que está flotando en el aire. Quiero decir, hacer una película de estudio también es fantástico, pero hacer una película independiente con todos sus contratiempos y desprolijidades es lo más divertido para el realizador de cine. También, ver a una joven actriz hacer tan buen trabajo, teniendo en cuenta además que ella misma lo escribió, no es algo que se vea todos los días. No hay nada mejor que eso.



Pregunta: ¿Cambió la relación entre ustedes desde que estaban escribiendo el guión hasta convertirse en actriz y director?

HW: Esta fue la primera vez que escribimos juntos. Pero cada uno tiene su propio trabajo en el set de filmación, así que cuando terminé de participar en el guión sabía que entonces estaba contratada como actriz: ahora no soy más la creadora o escritora sino una actriz…y Nick es el director.


Pregunta: ¿Cuál será su orientación como cineasta, ahora que ya ha realizado una película de cine independiente?

NC: Francamente, hay un denominador común en como elijo la siguiente película, que tiene que ver con mi nivel de interés en el tema. Pero nunca sé que es lo que va a atrapar mi interés! Amo el proceso del cine independiente tanto como trabajar en un estudio. Cuando leí el guion de “The Notebook” me reí y pensé que era una historia de lo más tonta, pero había algo especial en ella.. Era sobre el amor verdadero, y no importa que tan cursi sea, yo creo en el amor auténtico. Me siento igual con esta historia. Deseo que el futuro este dedicando mi tiempo a algo que espero que sea hermoso.


Trailer:


(VERSION EN INGLES / ENGLISH VERSION)

NOTA/NOTE - Información obtenida de la gacetilla de prensa del festival - Poster obtenido de Movie Poster Data Base - Imagen obtenida de Image.net - Está terminantemente prohibido copiar el post / Information obtained from the press release of the festival - Poster of the film obtained from Movie Poster Data Base - Image of the conference obtained from Image.net - Coping the post is prohibit
IMPORTANTE/ IMPORTANT - Todo el material fotográfico pertenece al Festival Internacional de Cine de Tokyo (TIFF), su uso es exclusivamente para la promoción del festival. El material NO puede ser usado con fines comerciales, se prohíbe toda alteración u omisión. Todos los derechos reservados por parte del festival y afines - All photographic material belongs to the Tokyo International Film Festival (TIFF), the use of such materials is exclusive. The material can not be for commercial objectives, the alteration or modification is strictly prohibit - All the rights reserved by the Tokyo International Film Festival (TIFF), distribution companies, and production companies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario