viernes, 2 de noviembre de 2012

Cineclub Dynamo – El Silencio


Cineclub Dynamo nos invita a ver la proyección de “Silencio” de Ingmar Bergman. Previamente se proyectará el cortometraje mexicano “Personare” de Ana Salgado y Diego Martínez.

Esta función, que excepcionalmente se hace un sábado, es especial. La codirectora del corto estará presente en la sala y, por ser el día de su cumpleaños, invitamos a todos a traer una bebida y quedarse después de la función escuchando música y tomando algo en la librería.


Día y Horario: Sábado 3 de noviembre – 20:00hs
Lugar y dirección: Librería La Libre (Bolívar 646 entre México y Chile - San Telmo)
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA

El Silencio

Director: Ingmar Bergman
Guion: Ingmar Bergman
Reparto: Ingrid Thulin, Gunnel Lindblom, Jörgen Lindström
Cinematografía: Sven Nykvist
Edición: Ulla Lundgren
Música: Bo Nilsson, J.S.Bach
Título Original: Tystnaden
Producción: Suecia | 1963
Duración: 96 minutos


Ester, su hermana Anna y su pequeño sobrino Johan, atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que atraviesa una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale a dar una vuelta en búsca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre las dos hermanas hace que su relación sea una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, situación a la que asiste como testigo mudo el niño. (FILMAFFINITY)


Premio:
1964: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película, director y actriz (Ingrid Thulin)

Notas de Carlos Müller:
"El silencio", dentro de la obra de Bergman, es la culminación de la llamada "trilogía de la fe", que integran también "Como un espejo" y "Luces de invierno". Estrenada en 1963 con polémica, "El silencio" recibió críticas durísimas en muchos países europeos pero a la vez fue un éxito de público en Suecia, Inglaterra y Estados Unidos. La cinta llegó a nuestro país de la mano de la distribuidora Artkino Pictures (se podrá ver el afiche original del estreno de la película en Argentina) y ratificó la buena recepción que ya tenía Bergman entre el público local.

"Personare", el cortometraje que proyectaremos previamente, es un film documental con muy buen ritmo que rescata poéticamente rincones y personajes del DF.


Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms(at)gmail.com

*Poster obtenido de MovieposterDB http://www.movieposterdb.com - Información técnica del film obtenida de IMDB. http://www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario