martes, 26 de febrero de 2013

Cineclub Dynamo - El viaje a la felicidad de mamá Küster

Cineclub Dynamo presenta El viaje a la felicidad de mamá Küster dirigida por Rainer Werner Fassbinder.

El sábado 2 de marzo vuelven las funciones al cineclub con una gran película de Rainer Werner Fassbinder, en la que será la primera de tres funciones dedicadas al Nuevo Cine Alemán. El ciclo se desarrollará en la librería La Libre durante los primeros tres sábados de marzo a las 21 horas. Si el tiempo lo permite, vamos a hacer las proyecciones en la terraza -que siempre tiene un gustito especial- y si no, se hace igual pero adentro.

Todas las proyecciones serán en formato 16 milímetros, el formato que identifica a nuestro cineclub desde hace nueve años. Agradecemos las copias a la Cinemateca del Instituto Goethe de Buenos Aires.

Día y Horario: Sábado 2 de marzo - 21:00hs
Lugar y dirección: La Libre - Arte & Libros - Bolívar 646 (entre México y Chile, San Telmo)
ENTRADA GRATIS: COLABORACIÓN VOLUNTARIA

El viaje a la felicidad de mamá Küster

Director: Rainer Werner Fassbinder
Guion: Rainer Werner Fassbinder
Reparto: Brigitte Mira, Margit Castensen, Ingrid Caven
Cinematografía: Michael Ballhaus
Música: Peer Raben
Título Original: Mütter Kusters Fahrt zum Himmel
Producción: Alemania | 1975
Duración: 120 minutos

Este gran melodrama de Fassbinder es una de sus mejores películas, en la que una simpática mujer madura (la siempre adorable Brigitte Mira) enviuda de repente. Ante las perspectivas de despido, su marido mata a los patrones de la fábrica donde trabaja y luego se suicida. El incidente es explotado por la prensa sensacionalista, que se gana la confianza de la solitaria y vulnerable mamá Küsters. La cinta cuenta con un gran elenco, con muchos de los más notables personajes de la amplia trouppe fassbinderiana: Kurt Raab, Ingrid Cavern, Margit Carstensen, Gottfried John, Irm Hermann y Volker Spengler.

"El viaje que propuso Fassbinder con esta obra maestra causó una enorme polémica en Alemania por su sarcástico contenido político (hubo de ser retirada de la competición oficial en el Festival de Berlín por amenazas), su crítica furibunda contra la prensa sensacionalista, y una visión despiadada de la institución familiar. Los críticos de izquierda la atacaron con especial ferocidad, muy disgustados por la imagen provocativa y desencantada que de ellos hizo alguien que consideraban de los suyos. Fassbinder se defendió argumentando que "No se trata de una película sobre los izquierdistas, sino sobre la vida en este país (...) ¡No pude hacerla de otro modo!". (rafamorata.com)


Carlos Müller
Director Dynamo Films
Mail: dynamofilms@gmail.com

*Poster obtenido de MovieposterDB http://www.movieposterdb.com - Información técnica del film obtenida de IMDB. http://www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario