martes, 19 de febrero de 2013

Festival de San Sebastián - Nota de Prensa - 18/02/2013


Tres películas presentadas en la Sección Oficial de la 60 edición del Festival de San Sebastián suman un total de 16 premios Goya…

La XXVII edición de los Premios Goya, otorgados el 17 de febrero por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, ha tenido como grandes ganadoras a dos películas que formaron parte de la Sección Oficial de la 60 edición del Festival de San Sebastián: Blancanieves, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Macarena García, y The Impossible (Lo imposible), que fue presentada fuera de concurso.

Blancanieves ha conseguido hacerse con 10 Premios Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz (Maribel Verdú), Mejor Actriz Revelación (Macarena García), Mejor Guión Original (Pablo Berger), Mejor Fotografía (Kiko de la Rica), Mejor Música Original, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje y Peluquería.

The Impossible (Lo imposible), por su parte, ha obtenido los Premios Goya correspondientes a Mejor Director (J.A. Bayona), Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección de Producción.

José Sacristán ganó el Goya al Mejor Actor Protagonista por su interpretación en El muerto y ser feliz, la película de Javier Rebollo que también compitió en la Sección Oficial de la 60 edición y le valió al actor la Concha de Plata al mejor actor, además de obtener el Premio FIPRESCI.

Por último, Intouchables (Intocable), el film de Eric Toledano y Olivier Nakache que clausuró en premiere mundial la 59 edición del Festival de San Sebastián en 2011, se hizo con el galardón a Mejor Película Europea.


* - Nota de prensa del Festival Internacional de San Sebastián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario