miércoles, 6 de marzo de 2013

Alianza Francesa - Las manos de Hermés


En el marco de la exposición de LuxInside, colectivo artístico cuyo enfoque es el lujo junto a la ciencia y el arte, la Alianza Francesa de Buenos Aires presenta, el miércoles 13 de marzo, el documental “Las Manos de Hermės”, realizado por Frédéric Laffont e Isabelle Dupuis-Chavanat.

Miércoles 13 de marzo - A las 19:30hs

Las manos del Hermés
(Les mains d'Hermès)
de Frédéric Laffont e Isabelle Dupuis-Chavanat


Este reportaje de 47 minutos constituye un homenaje a los números artesanos que trabajan para Hermės. Los autores de la película se fueron a descubrir estos talleres y revelan a los espectadores quienes son los hombres y las mujeres que crean a los objetos de esta casa parisina.

En varios lugares de Francia, abrieron las puertas de las manufacturas para acercarse a los que dominan los gestos y el saber-hacer del guarnicionero, del marroquinero o del joyero…

Isabelle Dupuy-Chavanat y Frédéric Laffont captaron las palabras de hombres y mujeres, sus silencios también. Reunieron en su testimonio cinematográfico la vida , el orgullo y la pasión de los artesanos. Paso a paso, con pasión y respecto, siempre buscando excelencia.


Isabelle Dupuy-Chavanat
Graduada de la Escuela de fotografía de los Gobelins en Paris, Isabelle Dupuy-Chavanat se hace estilista y periodista. Viaja por el mundo y realiza varios reportajes para revistas internacionales. Cada uno de sus proyectos cuenta una historia con una mirada original, mezcla de onirismo y de poesía.

Del 2005 al 2008 se encarga de la columna “Tendencia y estilo” de la revista AD France. Isabelle Dupuy-Chavanat es también directora de producción. Colaboró en tres cortometrajes presentados en la Casa Europea de la Fotografía en 2010.


Frédéric Laffont
Gran reportero y documentalista, Frédéric Laffont ganó varios premios prestigiosos como el premio Albert-Londres en 1987 gracias a su reportaje sobre la guerra en Líbano.
Autor de tres libros, autor-realizador de ficciones y largometrajes para el cinema, Frederic Laffont es también el realizador de cincuentas documentales difundidos en todo el mundo.






Entrada en la Alianza Francesa: Gratuita. Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función – Lugar: Auditorio

Alianza Francesa de Buenos Aires – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Avenida Córdoba 936/946 (1054) - Tel.: (54 11) 43 22 00 68 / Fax: (54 11) 43 26 66 55

* Información extraída de la página oficial de la Alianza Francesa - Para más información visitar http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/cultura/cordoba/cine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario