martes, 26 de marzo de 2013

BAFICI 2013 - Presentación del Festival


El Ministro de Cultura Hernán Lombardi y el Director Artístico del Festival Marcelo Panozzo presentaron la edición 2013 de BAFICI, este martes en el Centro Cultural Recoleta.

Además de expresar el orgullo y satisfacción por cumplirse los 15 años del Festival, comunicaron las novedades para este año que incluyen la incorporación del complejo Village Recoleta Mall, con 10 salas, y el Village Caballito, con 2 salas, además de las funciones programadas en las tradicionales sedes: Sala Leopoldo Lugones, Malba Cine, Cine Cosmos UBA, Planetario y las funciones gratuitas de BAFICI al aire libre que se concretarán en el Anfiteatro de Parque Centenario.

También se habló sobre la película de la función de apertura, No, dirigida por el chileno Pablo Larraín (primer film de aquel país nominado al Oscar, en la edición 2013); y de la función de cierre, Au bout du conte (Al final del cuento), de la realizadora francesa Angés Jaoui, con guión compartido con el actor Jean-Pierre Bacri. Otras de las grandes novedades de este Festival es que tendrá sede y punto de encuentro en el Centro Cultural Recoleta, a metros del Complejo de cine que exhibirá la mayoría de las películas de la programación. Y también, que la sección Work in progress del BAL (Laboratorio de proyectos de BAFICI) seleccionará cuatro trabajos para participar en el Marché du Film del Festival de Cannes y tener una proyección exclusiva en el Palacio del Festival.


* - Información obtenida de la página oficial del festival

No hay comentarios.:

Publicar un comentario