sábado, 27 de abril de 2013

Festival Internacional de Cine de Jeonju - Anfitriones


Se definieron los anfitriones para el Festival Internacional de Cine de Jeonju. Jeon Hyun Moo y Kang Ye-won están presentes durante la ceremonia de apertura el 25 de abril. Lee Young jin y Han Ye ri cerrarán el festival el 3 de mayo.

Jeon Hyun Moo, quién estará presente en la ceremonia de apertura del JIFF, es un presentador freelance. Trabajo en la cadena televisiva KBS desde 2006. Fue presentador estrella (MC) en varios programas de entretenimiento en Tv, entre ellos se destacan, Vitamin, I Love Movie y Taxi. Su pareja para la ceremonia será la reconocida actriz coreana Kang Ye-won. En 2006 se ganó la atención del público cuando actuó, junto a Lee Min ki, en el film Haeundae dirigida por Yoon Je-kyoon. Entre sus films más conocidos se destacan Harmony, Hello Ghost y Quick. Kang Ye-won es la figura más representativa de la avenida Chungmuro (1). En su próximo film, Joseon Trio of Beauties / The Huntresses or Action Girls, la actriz trabajo junto a Ga In y Ha Ji Won.

Por primera vez en el JIFF, dos actrices serán anfitriones de la ceremonia de clausura. Lee Young jin y Han Ye ri, conforman el reparto de Dear Dolphin, film que está en la Competencia Coreana. Lee Young jin, actriz y modelo desde 1999, recibió el Premio Rookie en los Baeksang Arts Awards y el Premio a Mejor Actriz por la Asociación de Críticos Coreanos por el film Memento Mori. Continuó actuando en films independientes. Con su nuevo film, Dear Dolphin, la actriz intenta crear una nueva imagen atraer audiencia nueva. Han Ye ri estudio danza tradicional en la Universidad Nacional de Artes de Corea. Ganó el premio Mise-en-scene en el Festival de Cine de Cortometrajes por su opera prima, Giraffe & Africa. Es conocida como la “diosa de las películas independientes” y su fama está creciendo en la avenida Chungmuro.

El JIFF espera que estos anfitriones traigan una atmosfera nueva y fresca al festival.


Notas del traductor:
1- La avenida Chungmuro se encuentra en el distrito Jung-gu (Seoul). Es bien conocida por sus bares, cines, teatros, y otras actividades nocturnas.


* - Información obtenida de la página oficial del festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario