domingo, 9 de junio de 2013

Ciclo Documental: El diario de Agustín


La Alianza Francesa de Buenos Aires presenta el ciclo de cine Esperando al DocBuenosAires, que tendrá lugar el segundo lunes de cada mes, siempre a las 19 horas en su Auditorio. La tercera función de Esperando al DocBuenosAires se llevará a cabo el lunes 10 de junio con la presentación de la película El diario de Agustín de Ignacio Agüero.

Lunes 20 de junio – 19:00hs

El diario de Agustín

Director: Ignacio Agüero
Guion: Ignacio Agüero
Cinematografía: Gabriel Díaz, Ricardo Lorca
Música: Giorgio Varas, Cristián López
Título Original: El diario de Agustín
Producción: Chile | 2008
Duración: 80 minutos

En una investigación conducida por jóvenes periodistas, El Diario de Agustín revisa las páginas de “El Mercurio” -el diario más influyente de Chile en toda su historia-, para revelar cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, en una especie de juicio pendiente en el que comparecen agentes del gobierno de Pinochet, directores y periodistas del diario, las víctimas de la represión, sus familiares y abogados. Un relato sobre el poder que mira al pasado desde los ojos de jóvenes periodistas de hoy.


Entrada en la Alianza Francesa: Gratuita. Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función – Lugar: Auditorio

Alianza Francesa de Buenos Aires – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Avenida Córdoba 936/946 (1054) - Tel.: (54 11) 43 22 00 68 / Fax: (54 11) 43 26 66 55

* Información extraída de la página oficial de la Alianza Francesa - Para más información visitar http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/cultura/cordoba/cine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario