lunes, 24 de junio de 2013

Ciclo “Tres maestros franceses”


Durante el mes de julio el Cineclub La Rosa presenta un ciclo dedicado a tres maestros franceses del cine. Alain Resnais, Claude Chabrol y Robert Bresson serán los protagonistas de este nuevo ciclo. Todas las proyecciones serán en 16mm y las mismas se llevarán a cabo en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 10 de julio - 20hs
Melo (Mélo) de Alain Resnais - Francia | 1986 - 112 minutos
Año 1926. Después de seducir a Marcel, un violinista amigo de su marido Pierre, Romaine intenta envenenar a su pareja. (FILMAFFINITY)


Miércoles 24 de julio - 20hs
Un asunto de mujeres (Une affaire de femmes) de Claude Chabrol - Francia | 1988 - 108 minutos
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La vida en la Francia ocupada es muy difícil. Marie Latour, una mujer casada, decide ayudar a una vecina a interrumpir un embarazo no deseado. Poco a poco empiezan a requerir sus servicios otras mujeres encintas, bien porque han sido violadas, bien porque sus maridos están en el frente. Mientras tanto, el marido de Marie, que permanece en casa debido a una herida de guerra, contempla sorprendido cómo mejora la economía familiar. (FILMAFFINITY)


Miércoles 31 de julio - 20hs
El dinero (L'Argent) de Robert Bresson - Francia, Suiza | 1985- 85 minutos
Adaptación de un relato breve de Leon Tolstoi: "El billete falso". Yvon es un joven que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida. Durante su estancia en prisión, el ambiente en el que se mueve lo va degradando y corrompiendo hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos ni principios morales. (FILMAFFINITY)


Funciones realizadas con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.


Cineclub La Rosa - Centro Cultural y Biblioteca Popular “Carlos Sánchez Viamonte”
Austria 2154 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Entrada: Libre - Colaboración voluntaria
E-Mail: carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar
Página Web: http://www.cineclublarosa.blogspot.com.ar/
Twitter: @csviamonte
Tel: 4802-8211

* Información extraída de la página oficial del cineclub - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) - www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario