lunes, 17 de junio de 2013

Semana Negra en la Alianza Francesa


Del Lunes 24 al Viernes 28 de junio la Alianza Francesa, presenta Semana Negra, un ciclo de cine policial francés donde los espectadores podrán disfrutar de una selección de las mejores películas francesas del género, tanto clásicas como modernas. Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Francés y de la Embajada de Francia en Argentina.



Programación:

Lunes 24 de junio - 19:30hs

Las diabólicas

Director: H.G. Clouzot
Guión: H.G. Clouzot, J. Géronimi, R.Masson, F. Grendel
Pierre Boileau (Novela), Thomas Narcejec (Novela)
Reparto: Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse
Cinematografía: Armand Thiard
Música: Georges Van Parys
Título Original: Les Diaboliques
Producción: Francia | 1955
Duración: 114 minutos

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)

Premio:
1955: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera


Martes 25 de junio - 19:30hs

Inspector Lavardin

Director: Claude Chabrol
Guión: Claude Chabrol, Dominque Roulet
Reparto: Jean Poiret, Jean-Claude Brialy, Bernadette Lafont
Cinematografía: Jean Rabier
Música: Matthieu Chabrol
Título Original: Inspecteur Lavardin
Producción: Francia | 1986
Duración: 100 minutos

El cadáver de Raoul Mons aparece un día completamente desnudo en la playa con la palabra cerdo escrita sobre su cuerpo. Mons, era hasta entonces un famoso escritor católico que llevaba una vida austera con su mujer Hélène, su hijastra Verónique, una joven adolescente fruto de un anterior matrimonio de Hélène y el hermano de ésta, Claude. (FILMAFFINITY)


Miércoles 26 de junio - 19:30hs

El Muelle

Director: Olivier Marchal
Guión: Olivier Marchal, Julien Rappeneau, Franck Mancuso, Dominque Loiseau
Reparto: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Valeria Golino
Cinematografía: Denis Rouden
Música: Erwann Kermorvant, Axelle Renoir
Título Original: 36 Quai des Orfebres
Producción: Francia | 2004
Duración: 110 minutos

En París hace varios meses que una banda de atracadores actúa con total impunidad, haciendo gala de una violencia poco habitual. El director de la Policía Judicial, Robert Mancini (André Dussollier), les plantea la cuestión con claridad meridiana a dos comisarios: Léo Vrinks (Daniel Auteuil), jefe de la Brigada de Investigación e Intervención, y Denis Klein (Gérard Depardieu), jefe de la Brigada de la Represión de la Delincuencia: el que consiga atrapar a la banda le sustituirá y se convertirá en el gran jefe del 36, Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial. Esto significa la guerra entre los dos policías, otrora amigos. (FILMAFFINITY)

Premio:
2004: Premios César: 8 nominaciones incluyendo a Mejor película


Jueves 27 de junio - 19:30hs

Culpable

Director: Laetitia Masson
Guión: Laetitia Masson
Reparto: Hélène Fillières, Jérémie Renier, Amira Casar
Cinematografía: Antoine Héberlé
Título Original: Coupable
Producción: Francia | 2008
Duración: 107 minutos

Eloïse es una abogada de 36 años de París. A pesar de ser joven, guapa y con éxito, no tiene pareja. Para poner fin a esta situación, y porque en el fondo desea tener una vida amorosa bajo control, como el resto de las cosas de su vida, se inscribe en un club de citas rápidas. Aquí también se trata de ser rápida y eficiente, como en su trabajo. Siete mujeres se encuentran con siete hombres. Tienen siete minutos para desplegar sus encantos hasta que suene la campana. Eloïse se sorprende cuando comprueba que da igual que te vendas en un contexto profesional o en uno amoroso. La presión y la intensidad son semejantes. Entonces, cuando comienza a sentirse mal físicamente, Eloïse empieza a preocuparse por su salud. Siente que la felicidad se está alejando de ella. Aunque siempre se había sentido feliz, tiene que empezar a reconsiderar su posición.


Viernes 28 de junio - 19:30hs

Rapto

Director: Lucas Belvaux
Guión: Lucas Belvaux
Reparto: Yvan Attal, Anne Consigny, André Marcon
Cinematografía: Pierre Milon
Música: Riccardo Del Fra
Título Original: Rapt
Producción: Francia | 2009
Duración: 125 minutos

Una mañana, un comando de delincuentes secuestra a Stanislas Graff, un influyente industrial. Un calvario de varias semanas comienza para él. Amputado, humillado, negado como persona, resiste sin mostrar falla alguna a sus secuestradores. Lo acepta todo sin rebelarse ni gritar o quejarse; a la barbarie opone la dignidad. Cortado del mundo, con tan sólo alguna que otra migaja de información que le dan sus carceleros, Graff no entiende por qué nadie está dispuesto a pagar la cantidad necesaria para que recobre la libertad. Su entorno, por su parte se va distanciando de él a medida que van llegando noticias que revelan su personalidad. Toda su intimidad que tan secreta mantuvo, su huerto secreto, ha llegado a oídos de su familia por la prensa o por la investigación policial. Todos acaban percatándose de que se trata de un hombre muy distinto de lo que se figuraban... (FILMAFFINITY)

Premio:
2009: Premios César: 4 nominaciones incluyendo a Mejor película


Entrada en la Alianza Francesa: Gratuita. Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función – Lugar: Auditorio

Alianza Francesa de Buenos Aires – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Avenida Córdoba 936/946 (1054) - Tel.: (54 11) 43 22 00 68 / Fax: (54 11) 43 26 66 55

* Información extraída de la página oficial de la Alianza Francesa - Para más información visitar http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/cultura/cordoba/cine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario