viernes, 12 de julio de 2013

Festival de arte lírico


Los días 18 y 25 de julio la Alianza Francesa tiene el agrado de proyectar dos Óperas en diferido del Festival Internacional de arte lírico de Aix-en-Provence que se realiza del 4 al 27 de julio. Estas proyecciones de Rigoletto de Verdi y Elektra de Strauss fueron posibles gracias al apoyo del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), de la región PACA, del Banco CIC Lyonnais y el canal de televisión Arte.

Programación:

Jueves 18 de julio - A las 19:30hs
Rigoletto de Giuseppe Verdi (1813-1901)
Dirección musical: Gianandrea Noseda
Dirección: Robert Carsen
Idioma: Italiano
Subtítulos: Francés

Jueves 25 de julio - A las 19:30hs
Elektra de Richard Strauss (1864-1949)
Dirección musical:Esa-Pekka Salonen
Dirección: Patrice Chéreau
Idioma: Alemán
Subtítulos: Francés


Sobre el Festival
El Festival internacional de arte lírico de Aix-en-Provence es un festival de ópera y música clásica creado en 1948, que se presenta cada verano en la ciudad de Aix-en-Provence, en Francia. Es uno de los mayores festivales líricos europeos con una peculiar afinidad por las óperas de Mozart.

Las representaciones, en sus inicios dadas al aire libre en el patio del antiguo Arzobispado, hoy en día se reparten en variados lugares: el Teatro del Arzobispado, el Grand Théâtre de Provence (construido en 2007), el théâtre du Jeu de Paume y el hôtel Maynier d'Oppède entre otros. En 2012, el festival recibió tres de los 21 Opera Awards de Londres, confirmando su éxito.

Desde su última edición, el Festival de Aix-en-Provence se ha convertido en un eminente sitio de producción y creación lírica. Hoy en día, tiene tanto éxito en Francia como en el exterior y sus producciones realizan giras en los más prestigiosos escenarios internacionales. Cada mes de julio, el festival recibe a los cantantes, directores de orquesta y guionistas más influyentes del momento.

El Festival internacional de arte lírico de Aix-en-Provence es, al igual que el de Salsburgo, Glyndebourne y Bayreuth, uno de los más prestigiosos festivales de arte lírico europeo.

La Academia europea de Música ofrecerá una vez más a los jóvenes artistas que debutan en su carrera una experiencia de alto nivel, dirigida por los más prestigiosos directores de orquesta y guionistas.

Web: http://www.festival-aix.com/fr


Entrada en la Alianza Francesa: Gratuita. Las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función – Lugar: Auditorio

Alianza Francesa de Buenos Aires – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Avenida Córdoba 936/946 (1054) - Tel.: (54 11) 43 22 00 68 / Fax: (54 11) 43 26 66 55

* Información extraída de la página oficial de la Alianza Francesa - Para más información visitar http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/cultura/cordoba/cine/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario