domingo, 4 de agosto de 2013

Festival Internacional de Cine de Tokio – 1ra Conferencia de Prensa – 30 / 7 / 2013


El 30 de julio en Roppongi Hills (Tokio) se llevó a cabo la primera conferencia de prensa del 26vo Festival Internacional de Cine de Tokio en donde se trataron varios aspectos del festival.

(VEA EL ARTÍCULO EN INGLÉS - SEE THE ARTICLE IN ENGLISH)
* - Artículo traducido al español por Sebastián Nadilo

©2013 TIFF - Yasushi SHIINA (Nuevo Director General del TIFF & TIFFCOM) (Centro) - Takashi NISHIMURA (Director del UNIJAPAN) (Derecha) - Nobushige TOSHIMA (Gerente Director del TIFF)

Yasushi Shiina director general del TIFF y TIFFCOM abrió la conferencia de prensa con unas palabras de bienvenida.

“Este año celebraremos la edición número 26 del festival. Nuestros predecesores han logrado mucho y debemos heredar estos avances. Para recordar el espíritu de aquellos que empezaron con el primer TIFF creamos el slogan “A Films-First Festival”. Se creó una nueva sección llamada “Asian Future”. La sección “Young Cinema” (Cine Jovén), creada en ediciones pasadas, fue revivida para este año. Este año el TIFF tiene dos objetivos, por un lado reunir a los distintos directores del mundo en Tokio, dándole la posibilidad a los amantes del cine a ver películas que todavía no fueron estrenadas en Japón o que se estrenarán hacia fin de año. Por otro lado, reunir en el TIFF la cinematografía asiática y japonesa. Por último, la animación japonesa que es muy valorada y reconocida a nivel mundial también tiene su lugar en el TIFF.“ - Yasushi Shiina


Así mismo se presentaron los films que abrirán y cerrará el festival.

Film de Apertura del 26vo TIFF – Captain Phillips
©2013 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserverd.

“Captain Phillips” protagonizado por Tom Hanks, ganador de dos Premios de la Academia, está basado en la historia del capitán Richard Phillips y el secuestro del barco carguero estadounidense Maersk Alabama en 2009. El film está dirigido por el aclamado directo Paul Greengrass
Director: Paul Greengrass
Reparto: Tom Hanks, Catherine Keener

El film será estrenado por Sony Pictures el 28 de noviembre de 2013.


Film de Clausura del 26vo TIFF – The Kiyosu Conference
©2013 Fuji Television Network, TOHO

“The Kiyosu Conference”, es la tan esperada sexta producción de Mitani, la misma está basada en su libro homónimo escritor por el director. A diferencia de sus producciones pasadas, que suelen situarse en tiempos modernos, su nuevo film es de época.
Director, guión e historia: Koki Mitani
Reparto: Koji Yakusho, Yo Oizumi, Fumiyo Kohinata, Koichi Sato.

El film será estrenado por Toho el 9 de noviembre de 2013.


“Musa” del Festival Internacional de Cine de Tokio Chiaki Kuriyama (Actriz)

“Estoy muy contenta de haber sido nombrada la “musa” del 26vo Festival Internacional de Cine de Tokio. Amo ver películas y como actriz, me encanta la camaradería que se forma cuando se filma. Es un gran honor para mí ser parte de este maravilloso festival que conecta a Japón con el mundo. Espero con ansias desempeñar mi rol placer y compromiso.”- Chiaki Kuriyama

Chiaki Kuriyama es una actriz y cantante japonesa que trabaja en películas, teatro y televisión. Nacida en 1984, hizo su estreno en la pantalla grande en la película de terror, Shikoku (The Land of The Dead) en 1999 y gano gran reconocimiento en Japón. Tras su protagónico en el film de acción, Battle Royale (2000), Chiaki apareció en Kill Bill, Volumen I (2003) de Tarantino, que le hizo ganar reconocimiento internacional. Entre su filmografía se encuentra Yokai Daisenso (2005), dirigida por Takeshi Miike, Exte (2008) de Shino Sono y Sky Crawlers (2008) de Mamoru Oshii. Entre sus films más recientes se encuentra ATARU The first love & The last Kill (2013) y SPEC Close: Progress & Crisscross Version (2013).


Sección renovada: Japanese Cinema Splash El cine independiente japonés hace “splash” en el escenario mundial

Japanese Cinema Splash (Cine Splash Japonés), antes llamada Japanese Eyes(Ojos Japoneses) es una nueva sección que tiene como rasgo principalpromocionar los films independientes japonés. Esta sección mostrará films únicos, creativos y desafiantes de directores que son representativos de esta industria creciente. Los films seleccionados serán promovidos no sólo para ser vistos por el público general sino por los distintos programadores de festivales , prensa y distribuidoras internacionales. Asimismo la sección tratará de mostrar animaciones, tanto de japonesas como de otros festivales del mundo.

* - Artículo traducido al español por Sebastián Nadilo

(VEA EL ARTÍCULO EN INGLÉS - SEE THE ARTICLE IN ENGLISH)

NOTA/NOTE - Información obtenida de la gacetilla de prensa del festival - Imágenes obtenidas de Image.net - Está terminantemente prohibido copiar el post / Information obtained from the press release of the festival - Images of the conference obtained from Image.net - Coping the post is forbidden
IMPORTANTE/ IMPORTANT - Todo el material fotográfico pertenece al Festival Internacional de Cine de Tokyo (TIFF), su uso es exclusivamente para la promoción del festival. El material NO puede ser usado con fines comerciales, se prohíbe toda alteración u omisión. Todos los derechos reservados por parte del festival y afines - All photographic material belongs to the Tokyo International Film Festival (TIFF), the use of such materials is exclusive. The material can not be for commercial objectives, the alteration or modification is strictly prohibit - All the rights reserved by the Tokyo International Film Festival (TIFF), distribution companies, and production companies.

1 comentario: