jueves, 26 de septiembre de 2013

4° Festival de Cine Escandinavo


Del 3 al 9 de octubre se realizará la edición número 4ta del Festival de Cine Escandinavo en el Village Cine Recoleta (Vicente López 2050 - CABA).

Films:

Melancholia

Director: Lars Von Trier
Guión: Lars Von Trier
Reparto: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland
Cinematografía: Manuel Alberto Claro
Música: Mikkel Maltha
Título Original: Melancholia
Producción: Dinamarca | 2011
Duración: 136 minutos

Con una obertura onírica, von Trier presenta la historia del fin del mundo. Como homenaje al romanticismo alemán, y un estado de ánimo como punto de partida, el director narra el casamiento de Justine, en los días previos a los que el planeta Melancholia acabe con la humanidad. A través de Justine y de su hermana Claire, se desata un drama denso en el que no hay mucho para hacer, excepto esperar que llegue el fin. Una historia magníficamente filmada, que dejará profundas emociones en el público.


A Funny Man

Director: Martin Zandvliet
Guión: Martin Zandvliet, Anders Frithiof August
Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Lars Ranthe, Lars Brygmann
Cinematografía: Jesper Toffner
Música: Sune Martin
Título Original: Dirch
Producción: Dinamarca | 2011
Duración: 110 minutos

Basada en la vida de un famoso comediante danés llamado Dirch Passer. Zandvliet dirige un film que se mete en la vida de un actor en la década del ’50, y cuenta su historia personal, familiar y los avatares con su dúo cómico con quien se presentaba a sala llena noche tras noche. Atrapantes actuaciones, fotografía, y una historia que vale la pena conocer.


The Ambassador

Director: Mads Brügger
Guión: Mads Brügger, Maja Jul Larsen
Cinematografía: Johan Stahl Winthereik
Música: Niklas Schak, Tin Sohelli
Título Original: Ambassadoren
Producción: Dinamarca | 2011
Duración: 93 minutos

El periodista danés Mads Brügger arriesga todo para meterse de lleno y convertirse clandestinamente en un embajador europeo. Así se embarca en un viaje peligroso y entretenido en el que desenmascara el comercio de los diamantes de sangre en África. Con ritmo impecable y más entretenida que varias ficciones conocidas, el protagonista nos adentra en un mundo que no conocemos pero podríamos encontrar familiar.


A Family

Director: Pernille Fischer Christensen
Guión: Pernille Fischer Christensen, Kim Fupz Aakeson
Reparto: Jesper Christensen, Anne Louise Hassing, Johan Philip Asbæk
Cinematografía: Jakob Ihre
Título Original: En famillie
Producción: Dinamarca | 2010
Duración: 102 minutos

Lo que comienza como una historia feliz, una familia adinerada, un padre vigoroso y sus hijas con futuros prometedores, cambia rápidamente cuando el patriarca cae enfermo y sus hijas deben tomar decisiones drásticas que afectarán el curso de sus vidas. Christensen explora las profundas emociones y responsabilidades familiares que se suscitan cuando ocurren situaciones críticas.


How are you

Director: Jannik Splidsboel
Guión: Jannik Splidsboel
Cinematografía: Boje Lomholdt
Música: Frithjof Toksvig
Título Original: How are you
Producción: Dinamarca | 2011
Duración: 70 minutos

La película documenta la vida de los artistas Michael Elmgreen e Ingar Dragset, desde que ambos se enamoran y comienzan a trabajar juntos hasta que reciben el premio en la edición 2009 de la Bienal de Venecia. En pocos años, ambos se convirtieron en estrellas del mundo internacional del arte. De manera profunda y con mucho humor, tratan temas como la identidad, la sexualidad, el bienestar y la democracia, y hacen que la audiencia se confronte a sí misma acerca de la conformidad y el grado de dureza de la vida cotidiana y su idiosincrasia.


Chloe Likes Olivia

Director: Mette Kjærgaard
Guión: Jenny Lund Madsen
Reparto: Mathilde Norholt,
Rikke Lylloff, Zinnini Elkington
Cinematografía: Niels A. Hansen
Título Original: Chloe Likes Olivia
Producción: Dinamarca | 2011
Duración: 19 minutos

Luego de una noche en un bar, Olivia lleva a su casa a Chloe. Chloe está enamorada de Olivia, pero Olivia vive con su novia Andrea, quien la espera en su casa. Un triángulo amoroso se desata entre las tres, hasta que Olivia se ve obligada a tomar una decisión.


This Life

Director: Anne-Grethe Bjarup Riis
Guión: Jens Jørn Spottag, Bodil Jørgensen, Thomas Ernst
Reparto: Jens Jørn Spottag, Bodil Jørgensen, Thomas Ernst
Cinematografía: Morten Bruus
Música: Simon Ravn
Título Original: Hvidsten Gruppen
Producción: Dinamarca | 2012
Duración: 110 minutos

Basada en una historia real, la directora nos adentra en la vida de la familia Fiil. Durante la ocupación Nazi en Dinamarca, la familia regenteaba una pensión hasta que tomaron las armas contra los intrusos alemanes. Pero en la pelea por la libertad, algunos deben morir para que otros logren vivir. Se trata de una historia que pone en juego el orgullo familiar por aquello que se logró construir y subraya la solidaridad de la comunidad que la rodea.


Superclásico

Director: Ole Christian Madsen
Guión: Ole Christian Madsen, Anders Frithiof August
Reparto: Paprika Steen, Anders W. Berthelsen, Jamie Morton
Cinematografía: Jorgen Johnansson
Música: Jonas Struck
Título Original: SuperClásico
Producción: Dinamarca | 2011
Duración: 99 minutos

Esta comedia romántica, coproducción argentino-danesa, está rodada en Buenos Aires y cuenta la historia de Anna, quien se mudó a dicha ciudad para cumplir su sueño de ser representante deportiva, y termina enamorándose del jugador estrella de Argentina. En vez de enviar por correo los papeles de divorcio, su marido, Christian, viaja junto con su hijo adolescente para dárselos a Anna en persona, esperando secretamente ganarse nuevamente el corazón de su esposa. Paprika Steen y Anders W.Berthelsen comparten cartel junto a Sebastián Estevanéz.


Behind Blue Skies

Director: Hannes Holm
Guión: Hannes Holm
Reparto: Bill Skarsgård, Peter Dalle, Josefin Ljungman
Cinematografía: Göran Hallberg
Música: Mattias Bärjed
Título Original: Himlen är oskyldigt bla
Producción: Suecia | 2010
Duración: 110 minutos

Basada en hechos reales y situada en el verano de 1975, la película cuenta la historia de Martin, quien acaba de graduarse de la secundaria y toma un trabajo de verano en un exclusivo restaurante del yatch club en un lugar de veraneo. Allí conoce el amor y se le abre un nuevo mundo, cuando es acogido por el jefe del restaurante. Pero detrás de esa fachada glamorosa en el idílico archipiélago, yace una realidad mucho más sórdida. Mientras Martin intenta entender qué sucede, se encuentra en el centro de uno de los escándalos criminales más grandes de Suecia.


Kon Tiki

Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: Petter Skavlan, Allan Scott
Reparto: Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård
Cinematografía: Geir Hartly Andreassen
Música: Johan Söderqvist
Título Original: Kon-Tiki
Producción: Noruega | 2012
Duración: 118 minutos

En 1947, Thor Heyerdahl deja a su mujer y sus hijos para embarcarse en una odisea sin igual: cruzar el Océano Pacífico en una balsa de madera llamada Kon Tiki, con cinco tripulantes inexpertos. Los aventureros y el antropólogo viajan de Perú a la Polinesia para probar que eran sudamericanos los que poblaban la Polinesia, y no asiáticos, como se creía en ese momento. Provistos sólo de una radio, sin tecnología moderna, y con todo el peso de los medios siguiéndolos, la tripulación navega en el Kon Tiki a través del océano, guiándose sólo por las estrellas y los vientos.


Headhuters

Director: Morten Tyldum
Guión: Lars Gudmestad, Ulf Ryberg, Jo Nesbo (Novela)
Reparto: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau
Cinematografía: John Andreas Anderson
Música: Trond Bjeknes, Jeppe Kaas
Título Original: Hodejegerne
Producción: Noruega | 2011
Duración: 98 minutos

Roger es uno de los cazatalentos más exitosos de Noruega. Vive una vida de lujos que dista de sus posibilidades reales, y roba obras de arte para subsidiar ese estilo de vida. Cuando su mujer, dueña de una galería de arte, lo presenta a un ex mercenario que posee una valiosísima pintura, Roger decide arriesgarlo todo con tal de conseguirla. Está a punto de descubrir un peligroso secreto, que hará de él la víctima de una cacería implacable.


Silence

Director: Sakari Kirjavainen
Guión: Esko Salervo
Reparto: Joonas Saartamo, Lauri Tilkanen, Joanna Haartti
Cinematografía: Petri Rossi
Música: Timo Hietala
Título Original: Hiljaisuus
Producción: Finlandia | 2011
Duración: 110 minutos

En la Segunda Guerra Mundial, Finlandia fue la única nación que devolvió a los muertos en acción a su país, para que fueran enterrados allí. El film se adentra en las fuertes emociones que un grupo de gente experimenta en un limbo entre la vida y la muerte, en un estado mental complicado, donde el cielo y el infierno, el horror y la alegría, el amor y el odio conviven permanentemente.


Purge

Director: Antii Jokinen
Guión: Marko Leino, Antti J. Jokinen, Sofi Oksanen (Novela)
Reparto: Laura Birn, Liisi Tandefelt, Amanda Pilke
Cinematografía:Rauno Ronkainen
Música: Tuomas Kantelinen
Título Original: Puhdistus
Producción: Finlandia | 2012
Duración: 120 minutos

Dos mujeres de épocas distintas se unen a través de historias conmovedoras, de miedo y desesperación. Aiide atravesó los horrores de la época de Stalin y la deportación de Estonios a Siberia. Zara acaba de escapar de la mafia rusa que la capturó como esclava sexual. Ambas se cruzan en un momento crucial de sospechas y revelaciones.

Simon and the Oaks

Director: Lisa Ohlin
Guión: Marnie Blok, Lisa Ohlin, Marianne Fredriksson (Novela)
Reparto: Bill Skarsgård, Helen Sjöholm, Stefan Gödicke
Cinematografía: Dan Laustsen
Música: Annette Focks
Título Original: Simon och ekarna
Producción: Suecia | 2011
Duración: 122 minutos

La película, con impecable ritmo narrativo, versa sobre la amistad de dos chicos: Isak, hijo de un librero judío muy rico que huyó de la persecución en Alemania, y Simon, quien siente especial atracción por la familia. Ambos parecen haber nacido en las familias equivocadas. El film se sitúa durante los años 1939 y 1952, y se mueve en la delgada línea que separa al destino del libre albedrío.


Programación:
Hacer click acá para ver la programación completa del festival.

Festival de Cine Escandinavo
Del 3 al 9 de octubre – 2013
Village Cine Recoleta (Vicente López 2050 - CABA)
Entrada General: $42
Abono 6 entradas: $210
Abono 10 entradas: $336
E-mail: info(at)festivalescandinavo.com.ar
Web: http:// http://www.festivalescandinavo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario