miércoles, 23 de abril de 2014

JIFF 2014 – Cambios en la programación


Esta semana los organizadores del Festival de Cine Internacional de Jeonju han decidido modificar su cronograma de actividades para expresar sus más sentidas condolencias por la tragedia del naufragio del Buque Sewol.

La comitiva del JIFF ha explicado que a pesar de haber planeado y preparado el festival durante todo el año, cosa que lleva tiempo y esfuerzo, han tomado la decisión de modificar y cancelar algunas actividades del festival para expresar sus más sentidas condolencias. A pesar de estas modificaciones esperan ofrecer a la audiencia la mejor atención y hacer de este un gran festival.

Se canceló la Ceremonia de Apertura con su alfombra roja pensada para el 1ro de mayo, como así la Ceremonia de Entrega de Premios que se realizaría el 7 de mayo. En cambio las celebridades, directores, actores y demás invitados se reunirán con el publico en del Moak Hall donde se llevará a cabo una Ceremonia de Apertura más íntima y menos ostentosa.

Asimismo el evento DJing Party programado para el 6 de mayo y Busking in JIFF, que consistía en actuaciones en las calles se han cancelado. Se cancelaron un total de 31 presentaciones artísticas dejando sólo 3 que se llevaran a cabo de manera relajada. También en el tráiler que se proyecta antes de cada proyección se incluyo mensajes de condolencias por las víctimas del hundimiento del Buque Sewol.

De esta manera el festival quiere centrar la atención del público en las películas. Algunos eventos como las charlas con invitados, los Cinema Class, los Master Class y otros eventos del público con los invitados se mantendrán de acuerdo a lo pactado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario