jueves, 24 de julio de 2014

Film Focus cumple 4 años!


Estimados lectores durante el mes de Julio, Film Focus ha cumplido 4 años.

La verdad me parece mentira. Hace unos años tenía la loca idea de “hablar” de cine. Después de algunos intentos fallidos abrí mi blog allá por Julio de 2010. Empecé tratando de escribir críticas de cine pero vi que no era lo mío. Preferí seguir el camino del periodismo cinematográfico, indicando a los lectores donde poder ver cine distinto a lo que se muestra en las grandes cadenas.

Mes tras mes llevé la programación de distintos espacios cinematográficos muy meticulosamente. Llegué a cubrir cerca de 15 espacios donde se podía ver cine. Luego intenté acercarme más a mis lectores y a los otros blogueros creando la Maratón de Cine, donde cualquier cinéfilo con un blog podía publicar sus ideas y compartirlas con otros. La verdad que gané varios amigos cinéfilos y muchos contactos, a los cuales les estoy agradecido por las palabras de aliento.

Luego de un tiempo me di cuenta que debía hablar del cine internacional. Ahí surgió la idea de seguir cubriendo festivales de cine en el extranjero. Durante estos dos años gané bastante reputación afuera y pude obtener acreditaciones de prensa, de las cuales estoy muy orgulloso. Me dejaron ingresar como periodista a varios festivales y pude tener experiencias inolvidables.
La verdad que este proyecto que nació de una pasión por el cine se fue desarrollando y creciendo hasta una magnitud que nunca imaginé. Nunca imagine que gente de otros países se contactara para saber más de cine. Nunca imagine que Festivales de Cine me mandaran sus catálogos y películas. La verdad que ha sido unos de los proyectos más interesantes y gratos que he podido sostener y desarrollar….

Sin embargo, durante estos 6 meses estoy llevando a cabo un periodo de reflexión intenso en donde me estoy planteando varias cosas de mi vida personal, entre los cuales está el blog. Ahora bien me encuentro desmotivado y falto de energía para continuar con el mismo. La verdad que quisiera darle una vuelta de tuerca pero por ahora no sé cómo. Me desmotiva la gran cantidad de materia que tengo para publicar y el hecho de que lo veo más como un trabajo que como un hobby.

Quizá el tema monetario sea una cuestión importante ya que dedicarle tantas horas a una “trabajo” para no generar ingresos me baja la motivación. No sé la experiencia de cada de los blogueros, pero me parece que llega un momento en donde uno dice “bueno ya esto es un trabajo ¿Cuándo me pagan?”. Es por esta y otras tantas cuestiones que estoy en duda de si seguir con este proyecto o cerrarlo. La verdad que después de tanto trabajo cerrar el blog me haría bastante infeliz ya que este espacio fue creado y mantenido a puro sudor.

Así está la situación estimados lectores y hermanos blogueros. Es un cumpleaños un tanto amargo para Film Focus. Antes de terminar con este escrito quisiera preguntarles a uds. ¿Si alguna vez tuvieron momentos donde pensaron larga sus respectivos blogs? ¿y qué cosas hicieron para ganar motivación y seguir adelante con ellos?

Desde ya muchísimas gracias por haberme escuchado. Espero volver con todo y seguir ofreciendo lo mejor. Un saludo a todos los que apoyaron este proyecto desde sus inicios y durante estos hermosos 4 años. Gracias de corazón…salud!

Sebastián Nadilo

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades estimado, ya cada día es más raro que un blog sobreviva un año, ya no digamos 4, que sean muchos más

    ResponderBorrar
  2. Felicidades, Sebastián! :) 4 años no es poco, ánimo y que Fil Focus cumpla muchos más. Saludos!

    ResponderBorrar