martes, 12 de agosto de 2014

3er Festival Internacional de Cine Documental de Cebú


Tenemos el agrado de presentar por primera vez, el Festival Internacional de Cine Documental de Cebú (CIDFF). El mismo se realizará en Filipinas desde el 25 al 30 de Agosto.

El Festival Internacional de Cine Documental de Cebú (CIDFF) se llevará a cabo en la bella ciudad de Cebú City (Filipinas) desde el 25 al 30 de Agosto. El festival se realiza en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Cebú.

El festival comienza con el Mercado de Cine y Radiodifusión (CFMBx) que se realiza los días 25 y 26 de agosto en el Hotel Waterfrond Cebú City. El objetivo del mismo es promover la industria cinematográfica emergente de Cebú. Durante los dos días diferentes realizadores, directores, productores y financistas se reunirán para acordar futuros proyectos.

La apertura del festival se realizará la noche del 27 de agosto en el Centro Ayala de Cebú. El film elegido para abrir las actividades es “Shunned” dirigido por Janice Villarosa. Luego del film la directora se hará presente para contestar algunas preguntas del público.

Durante los días 28 y 29 de agosto el festival proyectará 23 documentales de más de diez países. El objetivo del festival es educar a los jóvenes sobre problemas de índole global. Las sedes elegidas para este año con El Cine Oriente, St. Theresa’s College Little Theatre y USC-College of Architecture and Fine Arts.

Para la Ceremonia de Cierre, el CIDFF proyectará “Mediastan” dirigida por Johannes Wahlstrom. Este evento se realizará el Centro Marcelo B. Fernan Ceby. Asimismo durante la noche se realizará la ceremonia de premiación donde se entregará el Premio al Mejor Documental, el Premio al Mejor Documental Corto y el Premio Especial al Mejor Documental.



Film de Apertura

Shunned dirigida por Janice Villarosa – Filipinas, EEUU | 2014

Desde ser violadas, sodomizadas y asesinadas, los transexuales son sometidas a varios abusos físicos y emocionales. Este documental muestra la vida de varios transexuales en las Filipinas, que batallan contra la sociedad, los principios religiosos, y la difícil transición de convertirse en mujeres.








Film de Clausura

Mediastan dirigida por Johannes Wahlstrom – Suecia | 2013

En mayo de 2010 el Soldado Estadounidense Manning fue arrestado en Iraq bajo la sospecha de haber filtrado secretos militares a WikiLeaks…










Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario