viernes, 8 de agosto de 2014

Cinemalaya 2014

Tengo el agrado de comentarles a los lectores que empezó el Festival Independiente de Cine Filipino Cinemalaya. Este evento se realizará en la ciudad de Manila hasta el 10 de agosto.

El Cinemalaya empezó sus actividades el 1ro de Agosto en la hermosa ciudad de Manila, el mismo durará hasta el 10 de Agosto. Este año el festival celebra sus 10 años, esto se ve reflejado en su nuevo eslogan “Una década conectando dimensiones”. Esta frase demuestra el continuo trabajo por parte del festival para desarrollar y promover la industria cinematográfica independiente de Filipinas.

Para esta edición el festival tendrá varias actividades novedosas y varios cambios. Se presentará un libro escrito por Nestor O. Jardin el presidente de la Fundación Cinemalaya. Además se presentará al ganador del Concurso “Crea un logo para Cinemalya”. Uno de los cambios más llamativos fue la introducción de un nuevo premio llamado “Premio Cinemalaya a la Trayectoria”, el mismo busca reconocer a directores y organizaciones de la Industria de Cine Independiente de Filipinas. Por último el festival presenta un documental sobre estos 10 años de trabajo.

El camino del Cinemala X no ha sido fácil pero ha sido muy gratificante. Nos sentimos orgullosos de los logros que nuestros directores han alcanzado, de la calidad de sus producciones y de sus temáticas tratadas.” – Nestor O. Jardin (Presidente de la Fundación Cinemalaya)

Durante el Congreso Cinemalaya, realizado los días 5 y 6 de agosto en el Teatro CCP se hablo sobre la realización digital de contenidos y el impacto del Cinemalaya en la industria. El Cinemalaya X realizará una retrospectiva de sus películas más destacadas en sus últimos 10 años. Durante los 10 días que dura el festival se presentaran 25 films digitales.

Antes de que termine el festival espero poder hablar sobre algún que otro film presentado para esta edición.

Sebastián Nadilo


Para más información sobre el festival ingresar al siguiente link: Sitio Web del Festival
Sigue al festival en Twiiter: Cuenta de Twitter
Sigue al festival en Facebook: Cuenta de Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario