martes, 19 de agosto de 2014

El Festival Internacional de Cine de Busan presentó a sus anfitriones


Los organizadores del festival dieron a conocer los nombres de los anfitriones que abrirán el festival el 2 de Octubre.

El Festival Internacional de Cine de Busan anunció que la actriz coreana Moon Sori y el actor Japonés Watanabe Ken serán los anfitriones en la Ceremonia de Apertura del festival el 2 de octubre.


Watanabe Ken es la tercera figura internacional que participa de la Ceremonia de Apertura del festival, en 2012 fue Tang Wei y en 2013 fue Aaron Kwok. Watanabe Ken es uno de los actores más reconocidos de Japón y ha alcanzado fama mundial al participar en varias películas entre las cuales se destacan Batman Begins (2005), Memorias de una Geisha (2006) e Inception (2010).

Desde su debut como actriz en Peppermint Candy (1999), dirigida por Lee Chang-dong, Moon Sori es considerada una de las grandes actrices coreanas. Alcanzó notoriedad internacional tras ganar el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Venecia de 2002 por el film Oasis dirigida también por Lee Chang-dong. La actriz ya ha participado como anfitriona del festival en 2007 cuando lo hizo junto a su marido, el director Jang Joon-hwan.

Recordamos a los lectores que el Festival Internacional de Cine de Busan comienza el 2 de octubre y finaliza el 11 de octubre de 2014. Así mismo el Mercado de Cine Asiático se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre. Pronto estaremos compartiendo más información sobre el festival y las películas presentadas para esta edición.

Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario