lunes, 25 de agosto de 2014

Enlight Media registra bajas en sus ganancias


La compañía de contenidos audiovisuales de cine y TV, informó que hubo bajas considerables en sus ganancias de la primera mitad del 2014.

Beijing Enlight Media, es una de las compañías más grandes de China que se dedica a la inversión, producción y distribución de contenidos para Cine y TV. Sus producciones para televisión varían desde series de TV, telenovelas, noticiosos, programas de entretenimiento, entre otros. Su compañía de cine, Enlight Pictures, es una de las cinco productoras y distribuidoras más importantes de China, logrando estrenar diez películas por año.

Este mes la compañía hizo público su evaluación sobre la primera mitad del año. Pese a haber estrenado varios films taquilleros y haber incrementado sus ingresos a través de sus programas de televisión, sus ingresos totales mostraron una baja considerable que preocupa a la compañía. Durante esta primera mitad del año, Enlight Media registró ganancias por $48.9 millones de dólares, que en comparación con la primera mitad del 2013 ($76 millones de dólares) representa una caída de 35.7 porciento. La compañía adjudica estos números a la baja producción de programas de Tv, que implicó obtener menos ingresos de sus auspiciantes.

En cuanto a las ganancias obtenidas a través de sus películas, Enlight Pictures registró ganancias por $31.5 millones de dólares, que en comparación con el año pasado ($56.6 millones de dólares) representa una caída del 43.9 por ciento. Esto pese a estrenos taquilleros como “My Old Classmate” (Frant Gwo) y “The Breakup Guru” (Chao Deng).

Pese a este panorama poco alentador, Enlight Media se muestra muy positivo respecto al futuro. La compañía todavía tiene programado diez estrenos cinematográficos en esta segunda mitad del año, incluyendo “The Four 3” (Gordon Chan), “Dearest” (Peter Chan), “Comrades, Almost a Love Story” (Peter Chan) y “Difficult Love” (Gao Xixi). La compañía espera obtener ganancias por $569 millones de dólares en 2014 y $812 millones de dólares en 2015.

Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario