domingo, 14 de septiembre de 2014

El Festival Internacional de Cine de Tokio busca ampliar su red de influencias


Este mes el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) anunció una serie colaboraciones que buscan ampliar la red del festival y promocionar la cultura japonesa.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) han anunciado varios cambios que tienen como objetivo ampliar la red de influencia, a través de la colaboración entre el festival y otras organizaciones con el fin de promocionar la cultura japonesa.

Quizá el cambio más notorio en los últimos días fue el diseño de su logo que fue reemplazado por una imagen en blanco y negro que tiene la forma de una “T” haciendo referencia a Tokio, y muestra además unas marcas a los costados que hacen recordar a las películas fotográficas. Así mismo el festival anunció una serie de alianzas con diferentes organizaciones y eventos culturales.


Tokyo Drama Award 2014
El TIFF cooperará en la ceremonia de entrega de los “Tokyo Drama Award”, donde se premia a las mejores novelas de la televisión japonesa.

World Cosplay Summit
Veintidós cosplayers de alrededor del mundo estarán presentes durante el festival para mostrar sus mejores trajes.

ABLE & Partners TOKYO DESIGNERS WEEK
Varios de los film que serán presentados este año en el TIFF serán también proyectados durante el “Tokyo Designers Week”, evento que reúne a los mejores diseñadores del mundo.

MPA Seminar
Durante el festival los organizadores invitarán a varios eruditos del cine para realizar seminarios especiales y proyecciones especiales. Esta presentación se realiza en colaboración con la Motion Picture Association (MPA).

Festival de Cine PIA
El TIFF fortalecerá sus lazos con el Festival de Cine PIA (PFF), que está dedicado a directores jóvenes, proyectando cinco películas del festival, además de la ganadora del PFF de 2014.

4to Festival de Cine de Estudiantes de Japón
Durante el TIFF se mostrarán las películas ganadoras del Festival de Cine Estudiantil de Tokio, el Festival de Cine Estudiantil TOHO y el Festival Internacional de Cine y Video Estudiantil de Kioto.

Kinder Film Festival
Se proyectarán las cuatro películas ganadoras del Kinder Film Festival durante el festival TIFF.

Simposio sobre Dirección de Cine
Como todos los años se realizarán una serie de simposios sobre cine durante el TIFF. Esta actividad se realiza con la colaboración del la Sociedad Cinematográfica de Japón y la Motion Picture and Television Engineering Society de Japón.


Sebastián Nadilo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario