Durante el festival se proyectará “Honjitsu Tadaima Tanjo” (Hoy lo puedes ver) un film que estuvo perdido por más de treinta años y que fue descubierto hace apenas dos años.
El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) anunció que proyectará “Honjitsu Tadaima Tanjo” (Hoy lo puedes ver) un film protagonizado por Hitoshi Ueki y dirigido por Yasuo Furuhata. La cinta fue estrenada en 1979 y permaneció en las salas durante un breve período de tiempo, tras su estreno se pensó que sus copias se habían extraviado.
En 1998, la compañía Watanabe Producciones realizando una limpieza de una de sus bodegas, encontró una lata de película en 16mm que se pensaban que contenía una película privada. Sin embargo no fue hasta 2012 que la compañía envió varias películas para ser restauradas, entre las cuales se encontraba este film. Allí se dieron cuenta que esta lata había sido mal etiquetada, y que contenía un film en 35mm. La cinta resulto ser la película perdida de Furuhata. Tras dos años de restauración la cinta está lista para ser reestrenada durante el festival, esta vez en formato HD (High Definition). Al reestreno del film asistirá su director, Yasuo Furuhata, para contestar las preguntas del público.
Sobre el film:
©WATANABE PRODUCTIONS CO., LTD |
La película cuenta la historia de Michio Ozawa, un cura del templo Hoeiji, que fue condenado a trabajo forzoso en Siberia durante la Segunda Guerra Mundial. Allí Ozawa pierde ambas piernas debido al frio y luego de años de confinamiento es liberado. Al regresar a su hogar se encuentra con un Japón desbastada por la guerra.
Sebastián Nadilo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario