sábado, 28 de febrero de 2015

Productora taiwanesa demanda a internautas por descargas ilegales


La productora cinematográfica, Pranja Works Entertainment Co., demandó a doscientos internautas por descargar una de sus películas.

Tras el estreno de Black & White: The Dawn of Justice (Blanco & Negro: El Amanecer de la Justicia), dirigida por Tsai Yueh-hsun, la compañía productora, Prajna Works Entertainment descubrió que su película había sido filtrada a la web, y que se había descargado cerca de 20.000 veces utilizando el programa  BitTorrent. Tras una intensa investigación, la compañía pudo dar con los IP de doscientos internautas que habían promocionado y descargado la película.

Con esta información la productora le inició juicio a los internautas por violar la ley de Derecho de Autor (Copyright). Si la Justicia falla a favor de la compañía los imputados podrían ser condenados a tres años de prisión y deberán pagar una multa de 23.900 dólares.

Sin embargo no es la primera vez que una compañía productora le inicia juicio a internautas por descargar películas. Existen varios casos pero estos terminaron en arreglos extra judiciales. Prajna Works Entertainment, a través de un comunicado, explicó que va a tomar acciones legales contra la gente que filtro la película y quienes hayan promovido su descarga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario