sábado, 2 de mayo de 2015

Informe sobre el Cine Coreano (Abril 2015)


Presentamos un nuevo informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana.

Datos sobre la industria

Durante el mes de abril más de 12 millones de espectadores pasaron pos los cines coreanos, recaudando más de $95 millones de dólares. El cine nacional logró atraer a más de 3 millones de personas, mientras la mayor cantidad de espectadores (más de 9 millones) decidió ver cine extranjero. En cuanto a la recaudación el cine nacional pasó los $23 millones de dólares, mientras el cine extranjero obtuvo más de $72 millones.


Teniendo en cuenta los números obtenidos durante este mes, con los obtenidos durante 2014, se puede ver un gran incremento de la industria. Abril suele ser el mes con menos actividad, sobre todo para la industria nacional, ya que las grandes producciones extranjeras suelen atraer gran cantidad del mercado. Sin embargo los números muestran un cambio. La cantidad de espectadores creció un 23,03 %. En cuanto a la industria nacional obtuvo un incremento de 93,19 %, pasando de casi 2 millones de espectadores a casi 4 millones. Esto se debió al estreno de películas taquilleras y a la continuación de “Twenty”, película que fue estrenada a fines de Marzo pero que siguió con números muy positivos. La industria extranjera también mostró un ligero incremento del 3,26 %, a pesar de haberse estrenado dos películas muy taquilleras, como “The Avengers: Age of Ultron” y “Rápido y Furioso 7”. En Cuanto a la recaudación total presentó un incremento de $28 millones de dólares, con un total de $95 millones.

Estrenos

Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “Salut d´ Amour” (Contents Panda) dirigida por Kang Je-Gyu con 1.048.054 espectadores, “Coin Locker Girl” (CJ) dirigida por Han Jun-Hee con 185.547 espectadores, y “Revivre” (FINECUT) dirigida por Im Kwon-Taek con 137.747 espectadores. En cuanto al cine extranjero los films más vistos fueron: “The Avengers: Age of Ultron” (EEUU) dirigida por Joss Whedon con 4.664.186 espectadores; “Rápido y Furioso 7” (EEUU) dirigida por James Wan con 3.179.586 espectadores; y “The Gunman” (España, Francia, Gran Bretaña) dirigida por Pierre Morel con 107.265 espectadores.

Las películas más vistas

Con solo una semana en la cartelera el film más visto este mes fue “The Avengers: Age of Ultron” (EEUU) dirigida por Joss Whedon con más de 4.5 millones de espectadores. El segundo lugar también fue para un film extranjero, “Rápido y Furioso 7” de James Wan con más de 3 millones de espectadores. “Twenty” de Lee Byeong-Hun continua con su éxito y se ubica tercero con 1.687.603 espectadores. En cuarto lugar se encuentra “Salu d´Amour” de Kang Je-Gyu con 1.048.054 espectadores. Por último en quinto lugar se encuentra “Kingsman: The Secret Service” de Matthew Vaughn con 372.125 espectadores.

Top 5 Películas Coreanas (Abril 2015)

Top 5 Películas Extranjeras (Abril 2015)


Por Sebastián Nadilo


Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur. Los datos fueron recolectados el sábado 2 de mayo 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario