domingo, 16 de agosto de 2015

Festival de Cine Coreano en Buenos Aires - Han Cine 2015


Los organizadores del festival anunciaron las películas que formarán parte de la programación de este año. Aquí toda la información sobre los films.

El Festival de Cine Coreano en Buenos Aires - Han Cine, que se realizará del 10 al 16 de septiembre en el Cinemark Palermo (Berutti 3399, CABA), contará con once películas cuyos géneros y temáticas son muy variadas. Quizá la película que más se destaca en la programación es “Old Boy” (2003) este film dirigido Park Chan-wook se convirtió en un clásico de la cinematografía coreana. Otros films a tener en cuenta son “Oda a mi padre” (2014) de Youn Je-kyoon, “El lector de rostros” (2013) de Jae-rim Han, “Milagro en la celda 7” (2013) de Lee Hwan-Kyun, y “Revivre” de Im Kwon-taek.

El lector de rostros

Director: Jae-rim Han
Guion: Dong-hyuk Kim, Jae-rim Han
Reparto: Kang-ho Song, Jung-jae Lee, Yun-shik Baek
Fotografía: Nak-seon Go
Música: Byung-woo Lee
Título Original: 관상
Título en Inglés: The Face Reader
Producción: Corea del Sur | 2013
Género: Drama
Duración: 142 minutos

La película se centra en un hombre que viaja a la Corea de la época Joseon para aprender fisonomía (apreciación del carácter de una persona y la personalidad por su rostro), después de morir su padre, por oponerse al rey. Se convierte en el fisonomista más famoso de Joseon, capaz de conocer el estado mental de una persona, sus hábitos y su personalidad, sólo mirando su cara. Su talento le lleva a los tribunales reales, donde se ve envuelto en una disputa por el poder entre Kim Jong-seo, uno de los súbditos del rey Taejo (fundador de la Dinastía Joseon), y el príncipe Yang Soo, nieto del rey Taejo, que más tarde se convierte en Rey Sejo. (FILMAFFINITY)

Trailer (Subtítulos en Español)



El rey de la moda

Director: Oh Ki-hwan
Guion: Yoon In-wan (Cómic: Kian84)
Reparto: Jae-Hyeon Ahn, Won Joo, Sulli Choi
Fotografía: Choi Sang-ho
Música: Lee Jun-oh
Título Original: 패션왕
Título en Inglés: Fashion King
Producción: Corea del Sur | 2014
Género: Drama, Comedia
Duración: 114 minutos

Gi-myung, un desastre de la moda andante, deberá transformarse en un rey de la misma para de esa forma ganarse el corazón de la chica más guapa del instituto (FILMAFFINITY)

Trailer (Coreano)



El Sastre del Rey

Director: Lee Won-suk
Guion: Byounghak Lee
Reparto: Suk-kyu Han, Soo Go, Shin-Hye Park
Fotografía: Ji-yong Kim
Música: Mowg
Título Original: 상의원
Título en Inglés: The Royal Tailor
Producción: Corea del Sur | 2014
Género: Drama
Duración: 127 minutos

Los Sanguiwon son los encargados del vestuario empleado por la realeza. Dol-Seok es el mejor sastre y por lo tanto el responsable máximo de los atuendos reales. Concibe las reglas y la tradición como las guías de su trabajo. Kong-Jin es un diseñador excepcional, con un talento y una capacidad innata. El noble Pan-Soo, que percibe su talento, lo llevará a palacio, donde pronto surgirá el conflicto entre el respeto a las costumbres y la innovación (FILMAFFINITY)

Trailer (Coreano):



La jugada maestra

Director: Jo Bum-gu
Guion: Yu Seong-hyeop
Reparto: Jung Woo-sung, Lee Beom-soo, Ahn Sung-ki
Fotografía: Kim Dong-young
Música: Chang Hyuk-jin
Título Original: 신의 한 수
Título en Inglés: The Divine Move
Producción: Corea del Sur | 2014
Género: Acción, Crimen
Duración: 117 minutos

La vida de Tae Seok como un jugador profesional de Baduk ("Go") desciende. Él es eventualmente acusado del asesinato de su propio hermano. Sin embargo Tae Seok jura vengarse. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Las escondidas

Director: Huh Jung
Guion: Huh Jung
Reparto: Son Hyun-Joo, Moon Jung-Hee, Jeon Mi-Sun
Título Original: 숨바꼭질
Título en Inglés: Hide & Seek
Producción: Corea del Sur | 2013
Género: Thriller
Duración: 142 minutos

Sung-Soo (Son Hyun-Joo) es un hombre de negocios de exito. Vive en un apartamento lujoso con su familia. Un día, Sung-Soo se entera de que su hermano mayor ha desaparecido. Él va a su apartamento por primera vez en años, y descubre un código extraño allí. También conoce a Joo-Hee (Luna Jung-Hee) y su familia. Sung-Soo descubre que los códigos en el apartamento de su hermano se refiere al género de las personas. También hay un código para su lujoso apartamento de Sung-Soo. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Lazos perversos

Director: Park Chan-wook
Guion: Wentworth Miller
Reparto: Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Matthew Goode
Fotografía: Chung Chung-hoon
Música: Clint Mansell
Título Original: Stoker
Producción: Corea del Sur, EEUU | 2013
Género: Thriler
Duración: 98 minutos

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de él, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). (FILMAFFINITY)

Trailer



Milagro en la celda 7

Director: Lee Hwan-Kyung
Guion: Lee Hwan-Kyung, Kim Hwang-Sung, Kim Young-Suk
Reparto: Dal-su Oh, Shin-Hye Park, Won-sang Park
Fotografía: Kang Seung-ki
Música: Lee Dong-june
Título Original: 7번방의 선물
Título en Inglés: Miracle in cell n7
Producción: Corea del Sur | 2013
Género: Drama, Comedia
Duración: 142 minutos

Lee Yong-gu es un hombre con problemas mentales: tiene un coeficiente de inteligencia de un niño de 6 años de edad, que es casualmente la edad que tiene su hija, la inteligente Ye-sung. Ambos llevan una vida feliz, pues Yong-gu se gana la vida trabajando como encargado del aparcamiento en un supermercado local. Pero un día, cuando la hija del comisario de policía muere en un extraño accidente, Yong-gu, que es el que encuentra su cadaver, es falsamente acusado y condenado a muerte por el secuestro, asalto sexual y asesinato de una menor de edad. Ye-sung es enviada entonces a una institución de menores, y Yong-gu es encarcelado y asignado a la celda nº7, en una prisión de máxima seguridad. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Oda a mi padre

Director: Youn Je-kyoon
Guion: Soo-jin Park
Reparto: Jeong-min Hwang, Yunjin Kim, Dal-su Oh
Música: Byung-woo Lee
Título Original: 국제시장
Título en Inglés: Ode to my father
Producción: Corea del Sur | 2014
Género: Drama
Duración: 126 minutos

En diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño tiene que separarse de su padre, pero en la despedida él le promete cuidar de su familia. Pasan los años, pero nunca olvidará la promesa. (FILMAFFINITY)

Trailer



Oldboy

Director: Park Chan-wook
Guion: Park Chan-wook, Hwang Jo-yoon, Im Joon-hyung (Cómic: Nobuaki Minegishi)
Reparto: Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong
Fotografía: Chung Chung-hoon
Música: Cho Young-wuk
Título Original: 올드보이
Producción: Corea del Sur | 2003
Género: Thriller
Duración: 120 minutos

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park. (FILMAFFINITY)

Trailer



Revivre

Director: Im Kwon-taek
Guion: Kim Hoon, Yun-hee Song
Reparto: Ahn Sung-ki, Kim Qyu-ri, Kim Ho-jung
Fotografía: Kim Hyung-koo
Música: Kim Soo-chul
Título Original: 화장
Producción: Corea del Sur | 2014
Género: Drama
Duración: 93 minutos

Oh, es jefe de marketing en Adelaide, una importante firma de cosméticos. Este caballero de cierta edad está luchando por mantener el equilibrio entre las exigencias de su trabajo y el cuidado de su esposa internada. Mientras tanto, incuba una fijación erótica con una empleada mucho menor, no como plan de acción sino como distracción mental del torbellino de su vida cotidiana. (FILMAFFINITY)

Trailer:



Una pareja muy normal

Director: Roh Deok
Guion: Roh Deok
Reparto: Lee Min-Ki, Kim Min-Hee, Choi Moo-Seung
Fotografía: Park Jong-Cheol
Música: Kim Joon-seong
Título Original: 연애의 온도
Título en Inglés: Very Ordinary Couple
Producción: Corea del Sur | 2013
Género: Comedia
Duración: 112 minutos

La probabilidad de que una pareja que había roto vuelva a estar junta y tener una relación exitosa es sólo del 3%. Dong Hee y Jang Young, que habían roto cuando eran menores de edad, más tarde se dan cuenta de su amor por el otro y terminan volviendo a estar juntos. Pero, ¿serán capaces de encajar en ese 3%? (FILMAFFINITY)

Trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario