domingo, 20 de septiembre de 2015

Informe sobre el Cine Coreano (Agosto 2015)

Veteran de Ryoo Seung-Wan – Corea del Sur | 2015
 Presentamos el informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana.

Datos sobre la industria

Agosto suele ser el mes con más actividad para la industria ya que se suelen estrenar las películas más taquilleras. Más de 30 millones de personas asistieron este mes a los cines surcoreanos, obteniendo una recaudación de $201 millones de dólares. Desde febrero las películas extranjeras acapararon la mayoría de los espectadores pero este mes las cosas cambiaron. El Cine Coreano obtuvo el 68% del mercado llegando a los 21 millones de espectadores y recaudó $ 138 millones de dólares. En cuanto al Cine Extranjero fue visto por 9.7 millones de espectadores y logro recaudar $ 63 millones de dólares.


Si se comparan los números de este mes con los datos obtenidos en Agosto de 2014 se puede ver que la cantidad total de espectadores descendió un 4.6%. En cuanto a las películas coreanas también presentan un declive de un 16%, sin embargo las películas extranjeras muestran un incremento del 37%. En cuanto a la recaudación este mes se recaudó $29 millones menos que en 2014.

Estrenos
Veteran - The Beauty Inside – Wonderful Nightmare

Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “Veteran” (CJ) dirigida por Ryoo Seung-wan con casi 11 millones de espectadores, “The Beauty Inside” (Contents Panda) de Baek Jong-yeol con 1.4 millones, y “Wonderful Nightmare” (M-Line Distribution) de Kang Hyo-jin con 863 mil. En cuanto al cine extranjero los films más vistos fueron: “Detective Conan: Sunflowers of Inferno” (Japón) de Kobun Shizuno con 470 mil espectadores, “Fantastic 4” (Estados Unidos) de Josh Trank con casi 400 mil, y “American Ultra” (Estados Unidos) de Norizadeh Nima con 137 mil.

Las películas más vistas

Este mes las películas más vista fueron “Veteran” (CJ) de Ryoo Seung-wan con más de 10 millones de espectadores. “Assassination” (Showbox) de Choi Dong-Hoon con 6.8 millones. “Mission: Impossible Rogue Nation” (Estados Unidos) de Christopher McQuarrie con 5.1 millones. “Minions” (Estados Unidos) de Pierre Coffin y Kyle Balda con 2 millones. Y “The Beauty Inside” (Contents Panda) de Baek Jong-yeol con 1.4 millones.

Top 5 Películas Coreanas (Agosto 2015)

Top 5 Películas Extranjeras (Agosto 2015)


Por Sebastián Nadilo


Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario