miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Industria Cinematográfica Coreana marca otro récord


Por tercer año consecutivo la industria cinematográfica logró sobrepasar las 200 millones de entradas vendidas.

En Film Focus teníamos una corazonada pero esta semana el KOFIC (Consejo Cinematográfico Coreano) terminó de confirmarla, la industria cinematográfica logró una vez más sobrepasar las 200 millones de entradas vendidas. El crecimiento de la industria en los últimos años es el resultado de varias políticas impulsadas por el gobierno Surcoreano que protegieron y mejoraron la industria nacional.

La primera mitad del año estuvo bastante por debajo de lo esperado, sin embargo el estreno de varias películas nacionales como “Veteran”, “Asssassination”, “Inside Men” y “The Throne” en la segunda mitad del año hicieron que la industria recupere el rumbo. Cabe destacar que sólo cuatro películas internacionales “The Avengers: Age of Ultron”, "Kingsman: Secret Service”, “Mission Impossible: Rogue Nation” y “Jurassic World” llegaron al podio de las 10 películas más vistas este año, las otras seis restantes fueron películas nacionales.

Tres películas lograron sobrepasar la marca de las 10 millones de entradas vendidas estas son: “Veteran” (CJ) de Ryoo Seung-wan con más de 13 millones, “Assassination” (Showbox) de Choi Dong-hoon con 12.7 milones, y “The Avengers: Age of Ultron” (Estados Unidos) de Joss Whedon con 10.4 millones.

En Diciembre se estrenaron dos películas naciones, “The Himalayas” (CJ) de Lee Seok-hoon y “The Tiger” (Contents Panda) de Park Hoon-jung, que se esperan que acaparen la mayoría de los espectadores. Otro film bastante esperado por los surcoreanos y por la mayoría del público a nivel mundial es “Star Wars: The Force Awakens” de J.J. Abrams que está rompiendo records en casi todos los países donde es estreno. ¿Podrá la industria sobrepasar las 214 millones de entradas vendidas el año pasado? Para eso tendremos que esperar a enero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario