sábado, 2 de enero de 2016

Informe sobre el Cine Coreano (Diciembre 2015)

The Himalayas de Lee Seok-hoon – South Korea | 2015
Presentamos el informe mensual sobre la industria cinematográfica coreana.

Datos sobre la industria

Durante el mes de diciembre más de 18 millones de espectadores pasaron por los cines sur coreanos, recaudando $124 millones de dólares. Como era de esperar la mayoría del público (64%) decidió ver películas nacionales, las cuales recaudó $79 millones. En cuanto al cine extranjero, fue visto por 6.6 millones de espectadores, recaudando $45 millones.


Si comparamos los datos obtenidos durante este año con los de diciembre de 2014 podemos observar que el número total de espectadores descendió un poco (12.6%). Respecto a 2014 el mayor descenso se observa respecto al cine extranjero, el cual descendió un 24%. Esto resulta llamativo ya que durante diciembre se estrenó “Star Wars: The Force Awakens”, uno de los films más esperados del 2015. Otro dato a tener en cuenta es que el porcentaje de gente que vio películas nacionales incremento por sobre el 60%. Este mes se recaudó $30 millones de dólares menos que en 2014.

Estrenos
The Himalayas – The Tiger - Pororo3 : Cyber Space Adventure

Este mes los estrenos coreanos más taquilleros fueron: “The Himalayas” (CJ) de Lee Seok-hoon con 5.1 millones de espectadores, “The Tigers” (Contents Panda) de Park Hoon-jung con 1.5 millones, y “Poporo 3: La Aventura del Espacio” (Ocon) de Park Young-kyun con 391 mil. En cuanto al cine extranjero los films más vistos fueron: “Star Wars: The Force Awakens” (Estados Unidos) de J.J. Abrams con 2.8 millones de espectadores, “Hotel Transylvania 2” (Estados Unidos) de Genndy Tartakovsky con 960 mil, y “In the Heart of the Sea” (Estados Unidos) de Ron Howard con 809 mil.

Las películas más vistas

Este mes las películas más vistas fueron: “The Himalayas” (CJ) de Lee Seok-hoon con 5.1 millones de espectadores, “Inside Men” (Showbox) de Woo Min-ho con 3.3 millones, “Star Wars: The Force Awakens” (Estados Unidos) de J.J. Abrams con 2.8 millones, “The Tigers” (Contents Panda) de Park Hoon-jung con 1.5 millones, y “Hotel Transylvania 2” (Estados Unidos) de Genndy Tartakovsky con 960 mil.

Top 5 Películas Coreanas (Diciembre 2015)

Top 5 Películas Extranjeras (Diciembre 2015)

Por Sebastián Nadilo


Sobre el informe:
El presente informe se realizó utilizando información proveniente de KoBiz (Korean Film Biz Zone), una organización dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario