miércoles, 17 de febrero de 2016

A Violent Prosecutor arrasa la taquilla surcoreana


En tan solo dos semanas la opera prima de Lee Il-Hyeong logró quedarse con gran parte de la taquilla coreana.

En nuestro último informe sobre la Industria Surcoreana (Ver Artículo) hablamos sobre la falta de estrenos taquilleros durante Enero, y cómo esto impacto en los espectadores de películas nacionales. Sin embargo con el estreno de “A Violent Prosecutor” de Lee Il-Hyeong las cosas cambiaron. Esta comedia está protagonizada por Hwang Jung-min, Gang Dong-won, Lee Sung-min y Park Sung-woong, entre otros actores.

El film fue estrenado el miércoles 3 de Febrero y en menos de dos semanas logró quedarse con gran parte de la taquilla. En su noche debut atrajo a 526 mil espectadores. Durante su primer fin de semana largo, gracias al Año Nuevo Chino (del 5 al 10 de febrero), logró atraer 5.3 millones de espectadores. Su mejor día fue el martes 9 de Febrero cuando logro 1.1 millones de entradas vendidas. Desde su estreno logró pasar la maraca de los 8 millones de espectadores y se posicionó dentro del “Top 20 de películas más vistas en la historia del cine Coreano” (se encuentra en el lugar #17 con 8.209.116 espectadores). Todavía le quedan dos fin de semanas a febrero y la cantidad de espectadores puede aumentar, haciendo de este film uno de los más vistos en 2016.

A Violent Prosecutor de Lee Il-Hyeong – Corea del Sur (Showbox) | 2016 – 126 min.
El fiscal Jae-wook, especializado en crímenes violentos, detesta a los criminales y no le importa sus derechos humanos. Un día mientras interroga a Jin-seok, sospechoso de un crimen, Jae-wook pierde el control y termina golpeándolo salvajemente. Al día siguiente, al volver a la sala de interrogación descubre que Jin-seok está muerto. Jae-wook es arrestado y acusado de homicidio. Para evitar un mal peor, tanto su jefe como sus colegas, deciden que él sea el chivo expiatorio y no lo ayudan con su defensa. A pesar de declararse inocente, el juez lo sentencia a 10 años de prisión. Allí conoce a Chi-won, un joven y atractivo criminal, con el cual se hace amigo. Juntos lograran descubrir quienes han sido los responsables de meter preso a Jae-wook. (Kobiz Traducción Film Focus)

Trailer (Subtítulos en inglés)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario