martes, 2 de febrero de 2016

Dishonor (2015) de Kim Ui-suk


Compartimos algunos comentarios sobre el cortometraje surcoreano “Dishonor” de Kim Ui-suk.

Dishonor de Kim Ui-suk – Corea del Sur | 2015 - 15 min.

Sin otra opción un maestro de secundario decide llevar a los dos últimos estudiantes a la excursión escolar donde están los otros estudiantes. En el trayecto al campamento tienen un grave accidente automovilístico dentro de un túnel con un auto que iba en dirección contraria. Cuando llega el momento de aclarar cómo ocurrió el accidente los testimonios del maestro y los estudiantes difieren bastante. Pronto todos los personajes empezaran a dudar de lo ocurrido este día.

A pesar de ser una historia simple Kim Ui-suk nos atrapa desde los primeros minutos y la tensión de la trama se acumula a medida que pasan los minutos. El desarrollo del film está muy bien construido. Obtenemos información de lo sucedido a través de los diferentes “flashbacks” que tienen los personajes. Pero, ¿Son fiables? ¿Podemos confiar en la visión que tienen sobre el accidente? ¿El conductor se distrajo o alguien lo distrajo? Dishonor es un cortometraje que nos deja con la duda sobre lo que realmente ocurrió ese día.

Premios:
Festival Internacional de Cine de Busan (2015) – Sección Wide Angle – Competición de Cortometrajes Coreanos

Sobre el director:
Kim Ui-suk nació en 1983. Graduado de la Academia Coreana de Bellas Artes. Sus cortometrajes Bon Appetit (2008) y Midnight Express fueron invitados a varios festivales coreanos. Dishonor (2015) fue invitado al Busan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario