martes, 6 de septiembre de 2016

3er Festival de Cine Coreano en Buenos Aires - Han Cine 2016


Llega a Buenos Aires la tercera edición del Festival de Cine Coreano - Han Cine, aquí toda la información sobre las películas presentadas para este año.

El festival es una excelente ocasión para descubrir lo mejor del cine coreano de los últimos años. Para esta edición los organizadores armaron una excelente grilla con varios dramas, comedias y películas históricas que serán de gran agrado para el público. Entre ellas se destacan varias películas que arrasaron con las taquillas tras sus estrenos, como es el caso de El Almirante: Rugido de las Corrientes (Roaring Curretns | 2014) de Kim Han-min, Veterano (Veteran | 2015) de Ryoo Seung-wan, Asesinato (Assassination | 2015) de Choi Dong-hoon y El Infiltrado (Inside Men | 2015) de Woo Min-hoo.

Recordamos que el Festival de Cine Coreano - Han Cine - se llevará a cabo del 8 al 14 de septiembre en Cinemark Palermo (Beruti 3399, CABA).

Asesinato

Director: Choi Dong-hoon
Guion: Choi Dong-hoon, Lee Ki-cheol
Reparto: Gianna Jun, Lee Jung-jae, Ha Jung-woo
Fotografía: Kim Woo-hyung
Música: Jang Young-gyu, Dalparan
Título en Inglés: Assassination
Producción: Corea del Sur | 2015
Género: Drama
Duración: 140 min.

Año 1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones. (FILMAFFINITY)

Trailer (subtítulos en inglés)



Belleza Interior

Director: Baek Jong-Yeol
Guion: Kim Seon-jeong, Park Jeong-ye, Noh Kyung-hee
Reparto: Han Hyo-ju, Seo Joon Park, Juri Ueno
Fotografía: Kim Tae-kyung
Música: Jo Young-Wook
Título en Inglés: The Beauty Inside
Producción: Corea del Sur | 2015
Género: Drama
Duración: 127 min.

Woo-jin se despierta cada día dentro de un cuerpo distinto, con diferente edad, sexo o nacionalidad. Algunas veces es un hombre, otras una mujer; un anciano o un joven, incluso a veces un extranjero. Dentro es la misma persona, pero por fuera siempre es alguien nuevo, lo que es algo difícil de llevar. Lo único constante en su vida es la chica a la que ama, Yi-soo, que sabe lo que le ocurre y le quiere de todas formas. (FILMAFFINITY)

Trailer


El Almirante: Rugido de las Corrientes

Director: Kim Han-min
Guion: Cheol-Hong Jeon, Han-min Kim
Reparto: Choi Min-sik, Ryu Seung-ryong, Jin-Woong Cho
Fotografía: Tae-seong Kim
Música: Tae-seong Kim
Título en Inglés: Roaring Currents | The Admiral
Producción: Corea del Sur | 2014
Género: Acción
Duración: 126 mn.

Cuenta la historia del almirante Yi Sun Shin, el militar más venerado por los coreanos, y en la batalla de Myeongryang en la que con tan sólo 13 barcos venció a la armada japonesa compuesta por 300 barcos. Una hazaña sin precedentes en la historia militar mundial. (FILMAFFINITY)

Trailer


El Infiltrado

Director: Woo Min-hoo
Guion: Yoon Tae-Ho
Reparto: Lee Byung-Hun, Cho Seung-Woo, Baek Yoon-Sik
Título en Inglés: Inside Men
Producción: Corea del Sur | 2015
Género: Thriller
Duración: 130 min.

El antiguo hombre de confianza de un político busca vengarse de él por haber sido abandonado de forma despiadada, mientras que un investigador trata de determinar las pruebas de una conexión entre ellos. (FILMAFFINITY)

Trailer


El Sabor del Dinero
 
Director: Im Sang-soo
Guion: Im Sang-soo
Reparto: Kim Kang-woo, Yoon Yeo-jung, Baek Yun-shik
Fotografía: Kim Woo-Hyung
Música: Kim Hong-Jip
Título en Inglés: The Taste of Money
Producción: Corea del Sur | 2012
Género: Drama
Duración: 114 min.

Cuenta la historia de Young-jak, el secretario personal de la Señora Paik, la presidenta de un conglomerado de empresas, y testigo mudo de la inmoralidad que reina en la poderosa familia. Cuando descubre que el marido de la presidenta mantiene relaciones con la sirvienta filipina de la casa, se lo cuenta a su jefa, que pretende vengarse de su marido seduciéndole a él. Cada vez más involucrado en los problemas de la familia, Young-jak descubre el cuerpo de la sirvienta, brutalmente asesinada. (FILMAFFINITY)

Trailer


El Trono

Director: Lee Jun-ik
Guion: Jo Chul-Hyun, Oh Seung-Hyun, Lee Song-Won
Reparto: Jin Ji-hee, Kim Hae-suk, Moon Geun-young
Fotografía: Kim Tae-Kyoung
Título en Inglés: The Throne
Producción: Corea del Sur | 2015
Género: Drama
Duración: 125 min.

El rey Yeongjo condena a muerte a su propio hijo, el príncipe heredero Sado, a quien no considera apto para gobernar. Debe encerrarse en una caja de madera durante 8 días hasta que muera de asfixia y hambre. (FILMAFFINITY)

Trailer


La Última Primavera
 Director: Cho Keun-Hyun
Guion: Shin Yang-joon, Cho Keun-hyun
Reparto: Park Yong-woo, Kim Seo-hyung, Lee Yoo-young
Fotografía: Kim Jung-won
Título en Inglés: Late Spring
Producción: Corea del Sur | 2014
Género: Drama
Duración: 102 min.

Un prodigioso y renombrado escultor es diagnosticado con un trastorno progresivo que lo conducirá a la parálisis total. Deprimido, abandona su trabajo artístico y pierde el deseo de vivir. Su esposa no puede soportar ver a su marido en ese estado y va en busca de una musa que lo inspire a volver a la creación artística. Es entonces cuando encuentra a una joven madre…

Trailer


Likes for Likes
 Director: Park Hyeon-jin
Guion: Park Hyeon-jin
Reparto: Ah In Yoo, Ji-Woo Choi, Kang Ha-Neul
Título en Inglés: Like for Likes
Producción: Corea del Sur | 2016
Género: Comedia
Duración: 120 min.

Las historias de seis personas se entrecruzan con el trasfondo de las redes sociales y las dinámicas de vida urbana. Una malhumorada guionista de telenovelas y una estrella de la televisión pelean como gatos y perros cada vez que se encuentran; una azafata soltera debe alquilarle un cuarto a un cocinero entrometido; un brillante compositor le esconde su incapacidad física a una productora…

Trailer


Pieta
 Director: Kim Ki-duk
Guion: Kim Ki-duk
Reparto: Lee Jung-Jin, Jo Min-Su, Woo Gi-hong
Fotografía: Jo Yeong-jik
Música: Park In-young
Título en Inglés: Pieta
Producción: Corea del Sur | 2012
Género: Drama
Duración: 104 min.

Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica. (FILMAFFINITY)

Trailer


Salut d’ Amour

Director: Kang Je-Gyu
Guion: Kang Je-Gyu, Sang-Hyeon Lee, Pang Eun-jin
Reparto: Park Geun-hyeong, Yoon Yeo-jeong, Jo Jin-woong
Fotografía: Lee Hyng-deok
Música: Lee Dong-jun
Título en Inglés: Salut d’Amour
Producción: Corea del Sur | 2015
Género: Drama
Duración: 112 min.

Sung-chil es un gruñón anciano de setenta años que vive solo y que trabaja a tiempo parcial en el supermercado local. Jang-soon es el propietario del negocio, y también el presidente del comité para la reurbanización del pueblo, que ha estado intentando en vano lograr la firma de Sung-chil para comenzar un proyecto. Sin embargo, éste se niega a cambiar su estilo de vida. Entonces conoce a su nueva vecina, Geum-nim, una anciana luchadura aunque amable, que dirige una floristería próxima. A pesar de su edad, Sung-chil no tiene experiencia en cortejar a las mujeres, con lo que el resto del pueblo le anima y ayuda, pero la hija de Geum-nim no aprueba la relación (FILMAFFINITY)

Trailer



Snowpiercer
 Director: Bong Joon-ho
Guion: Bong Joon-ho, Kelly Masterson
Reparto: Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton
Fotografía: Hong Kyung-Pyo
Música: Marco Beltrami
Título en Inglés: Snowpiercer
Producción: Corea del Sur | 2013
Género: Acción
Duración: 126 min.

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)

Trailer


Veterano
 Director: Ryoo Seung-wan
Guion: Ryoo Seung-wan
Reparto: Hwng Jeong-min, Yoo Ah In, Yoo Hae-jin
Fotografía: Choi Young-hwan
Título en Inglés: Veteran
Producción: Corea del Sur | 2015
Género: Acción
Duración: 124 min.

Do-cheol, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae-oh, heredero de una megacorporación. El problema es que su jefe le ha impedido investigarlo. Cuando un antiguo colaborador del policía se convierta en víctima de Tae-oh, Do-cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra. (FILMAFFINITY)

Trailer


Trailer del festival


Grilla de Programación


Entradas
Las entradas se pueden adquirir en: www.cinemark.com.ar
Precio: 65 pesos
Paquete de 5 entradas: 310 pesos
Paquete de 10 entradas: 600 pesos

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Radio Cultura FM 97.9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario