jueves, 18 de octubre de 2012

Estreno: ¿Y ahora adónde vamos? (2011)


El jueves 25 de octubre se estrena, en la Argentina, ¿Y ahora adónde vamos? (2011) dirigida por Nadine Labaki y Aldo Garay.


presenta....

¿Y ahora adónde vamos?

Director: Nadine Labaki
Guión: Nadine Labaki
Reparto: Labaki, Kevin Abboud, Claude Baz Moussawbaa
Cinematografía: Christophe Offenstein
Música: Khaled Mouzannar
Título original: Et maintenant, on va où?
Producción: Libano | 2011
Duración: 110 minutos
Fecha de Estreno (Argentina): Jueves 25 de octubre 2012

Sinopsis:
Un grupo de mujeres de todas las religiones se une para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas externas.Demostrando un gran ingenio, inventando estrategias, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de sus hombres enfrentados por sus creencias religiosas y costumbres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia.Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?


Premios:
2011: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un certain regard")
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera


Trailer:



Notas de la directora:
“La historia se desarrolla en un pueblo de la montaña, muy aislado, donde musulmanes y cristianos se unen para evitar, mediante ardides y sacrificios, que sus hombres se maten unos a otros. Así contado parece un drama, pero es un drama en el que abundan las sonrisas y las risas porque, en mi opinión, burlarnos de nuestras desgracias es una forma de sobrevivir y de encontrar la energía necesaria para seguir adelante. En cualquier caso, para mí es una necesidad, y por eso me propuse que esta película fuera tanto una comedia como un drama y que despertara tanto la risa como las emociones”.- Nadine Labaki



Sobre la directora:
Nadine Labaki nació en 1974 en Líbano, terminó el bachillerato en Beirut en 1993. Obtuvo su título en estudios audiovisuales en la Universidad de San José de Beirut (IESAV) y en 1997 rodó su proyecto de fin de carrera, 11 Rue Pasteur, que obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en la Bienal de Cine Árabe del IMA en París en 1998.

A continuación, rodó anuncios publicitarios y numerosos clips musicales para famosas cantantes de Próximo Oriente, por los cuales obtuvo diversos premios en 2002 y 2003.

En el año 2004 participó en el programa Residencia del Festival de Cannes para escribir el guión de Caramel, su primer largometraje. Lo rodó en 2006 y lo presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes: tuvo un gran éxito en Francia y difusión mundial.

Y ahora adónde vamos? es su segundo largometraje.


Como siempre agradezco la información brindada por
Analía-Sánchez Comunicación & Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario