miércoles, 3 de octubre de 2012

Festival Internacional de Cine de Busan


Del 4 al 13 de octubre se realiza en la ciudad de Busan (Corea del Sur), la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Busan.


El festival es uno de los más importantes a nivel regional y cuenta con la acreditación de la FIAPF. Para esta edición los organizadores presentan una amplia gama de films, cuyo catalogo asciende a más de 300 películas provenientes de 75 países. Dicha programación cuenta con aproximadamente 132 premieres de los cuales 66 son largometrajes y 27 son cortometrajes. A lo largo de nueve días los visitantes podrán asistir a 37 salas diferentes distribuidas en 7 complejos de cine.


Eventos más importantes durante el festival

Retrospectiva de Cine Coreano
En esta edición el festival presenta una retrospectiva de Young-kyun Shin, actor icono de la cinematografía Coreana.

Programa Especial: Foco
Asimismo se presentará un ciclo dedicado a Sergei Parajanov (1924-1990), director armenio soviético y artista, considerado uno de los grandes maestros del cine del siglo XX, y Mikhail Vartanov, director, documentalista, ensayista, fotógrafo y artista más emblemático. Creador de un estilo documental llamado “direction of undirected action”.

Master Class
Durante el festival habrá un Master Class brindado por Koji Wakamatsu, director japonés, Toshihiro Isomi, director de arte japonés y Arturo Ripstein, director mexicano.

Cine para los más chicos y los más grandes
También habrá un ciclo de cine dedicado para los más chicos (mayores de 7) y para la gente mayor (mayores de 60 años).

Mercado Asiático de cine (Asian Film Market)
Durante el festival se realizará un reunión entre las compañías cinematográficas más importantes de Asia (Toho, Toei, TBS, NTV, GAGA, Kadokawa, entre otros). También se realizará el Foro Industrial KOFIC bajo el lema “Co-producción Internacional

Para ver la programación completa ingresar en el siguiente link:
Ver programación completa (en inglés)

Definitivamente el Festival Internacional de Cine de Busan es un festival que hay no hay que perderse. Espero algún día poder ir al festival para conocer un poco más de la industria cinematográfica asiática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario