lunes, 6 de mayo de 2013

2da Maratón de Cine Film Focus


Del sábado 27 de julio al 11 de agosto se llevará a cabo la 2da “Maratón de Cine Film Focus”, en la cual podrán participar blogs cinéfilos. Si tienes un blog de cine y quieres compartir tus comentarios, críticas o artículos esta es tu oportunidad.

¿Cómo surgió la idea para la “Maratón de Cine”?
La idea para crear la maratón surgió hace dos años, inspirada en dos proyectos diferentes, por un lado los “Korean Blogathon” realizado por Cine Awesome (sitio dedicado a la publicación de críticas, artículos y comentarios sobre la cinematografía asiática) y por otro los “Bloggers Awards” organizado por Dialoguista.

Objetivo
Esta propuesta tiene como objetivo el intercambio de ideas, críticas y comentarios entre blogs dedicados al 7mo arte. También es una manera efectiva de dar a conocer nuestros blogs y aumentar el intercambio de lectores.

Mecánica de la Maratón
¿Quienes podrán participar?
Toda aquella persona que cuente con un blog con más de dos meses de vida, esto significa que blogs creados luego del 1ro de mayo (2013), NO podrán participar de la maratón.

Inscripción
Toda persona que desea formar parte de este proyecto debe mandar un mail a filmfocus[arroba]live.com.ar (Es importante que en el titulo del mail coloquen, “Maratón de Cine – Inscripción”). El mail debe contener el nombre de la persona que hará la/s publicación/es, la dirección del blog, el país de origen y/o contactos de redes sociales del blog y/o contacto personales (Facebook, Twitter, Youtube, etc). Luego les llegará un mail con la confirmación de inscripción.

¿Cómo se realizará la Maratón?
Durante los días de la maratón (del 20 de julio al 4 de agosto) las personas inscriptas tendrán que avisar a Film Focus de sus publicaciones para que aparezcan en la maratón. Esto se puede hacer de dos maneras:

1) Vía E-mail
Mandando un mail a (filmfocus[arroba]live.com.ar) con el/los link/s de la/s publicaciones que deseen presentar ese día para la maratón.
Ej:
Asunto: Crítica de Inception
Mail: Crítica - Inception de Christopher Nolan (link de la publicación)

2) Vía Twitter
Colocar el link a sus publicaciones, mi twitter “@sebasnadilo” y el tag #MaratónFilmFocus
Ej:
Crítica - Inception de Christopher Nolan (link de la publicación) @sebasnadilo #MaratónFilmFocus

Por favor si no queda claro cómo deben mandar sus publicaciones preguntar en comentarios.


¿Cómo se verán los posts?
Cada día de la maratón las publicaciones aparecerán en Film Focus en un post especial. Sólo se publicará el nombre de la publicación/articulo/critica, una imagen (tipo banner) con un link para leer la publicación, el escritor del post y el nombre del blog. NO se copiarán sus publicaciones.

Ej:

Top 10: Asesinos del cine
Por Alejandro - "Cinexis"


Actualizaciones
Habrá 3 actualizaciones por día que se realizarán aproximadamente a las 13:00hs, 17:00hs y 23:00hs (Siempre hora local de Buenos Aires). Los links que manden después de las 23:00hs serán publicados el día siguiente.

Pautas y reglas generales
Todo blog que sea aceptado a participar en la maratón deben cumplir con pautas y reglas, estos son:
-NO se publicarán los links de blogs que NO hayan sido correctamente inscriptos para la maratón.
- No se publicarán posts que fueron creados antes del 20 de julio.
-Las publicaciones deben ser relacionadas con el cine.
-Cada blog puede mandar un máximo de 5 publicaciones por día.
-Las publicaciones NO pueden contener abreviaturas del tipo “x q”, “k”, etc. Vamos gente que no hay nada más lindo que el español bien escrito.

Fechas a tener en cuenta:
Inscripción - Desde el 7 de mayo
Cierre de Inscripción -Hasta el 30 de junio
Presentación de los blogs participantes - El 6 de julio
2da Maratón de Cine Film Focus - Del sábado 27 de julio al 11 de agosto 2013

Desde ya les agradezco la distribución de este proyecto a todos sus contactos, también se podrá copiar esta entrada en sus blogs. Si tienen alguna pregunta sobre la maratón por favor escribirla en la sección de comentarios. Saludos y buena semana
Sebastián

Mail de Inscripción: filmfocus[arroba]live.com.ar

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA MARATÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario