sábado, 29 de junio de 2013

Superman: The Movie (1978)


En conmemoración a los 35 años de su estreno y el reciente remake, el Cineclub La Rosa proyecta Superman: The Movie dirigida por Richard Donner. A dicha proyección asistirá un erudito en la materia como Germán Cáceres (autor de Charlando con Superman). Todo esto se llevará a cabo el sábado 6 de julio a las 19:30 horas en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.



Sábado 6 de julio - A las 19:30hs

Superman: La película

Director: Richard Donner
Guion: R. Donner, D.Newman, L. Newman, Mario Puzo
Joe Shuster (Cómic), Jerry Siegel (Cómic)
Reparto: Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman
Cinematografía: Geoffrey Unsworth
Música: John Williams
Título Original: Superman: The Movie
Producción: Gran Bretaña | 1978
Duración: 143 minutos

Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el Mal. (FILMAFFINITY)

Premios:
1978: 3 nominaciones al Oscar: Bso, montaje, sonido. Premio Especial (efect. visuales)


Sobre Germán Cáceres
Germán Cáceres publicó cuatro ensayos sobre historietas, entre los que destaca Charlando con Superman (1988) y uno sobre cine de animación. Autor de casi treinta libros entre ensayos, cuentos, novelas, literatura infantil y juvenil, obras de teatro y compilaciones de cuentos, recibió la Mención de Honor Premio Municipal en Cuento, obtuvo cuatro “Fajas de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores” y la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Ficción sobre Gardel (Montevideo), entre muchas otras menciones y premios destacados. Además, fue jurado en el Festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre 2008. En nuestra Biblioteca ofreció una conferencia sobre "La historieta y el Mayo Francés" y es responsable de la sección Crítica literaria de la página web. (Cineclub La Rosa)



Cineclub La Rosa - Centro Cultural y Biblioteca Popular “Carlos Sánchez Viamonte”
Austria 2154 – Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Entrada: Libre - Colaboración voluntaria
E-Mail: carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar
Página Web: http://www.cineclublarosa.blogspot.com.ar/
Twitter: @csviamonte
Tel: 4802-8211

* Información extraída de la página oficial del cineclub - Información técnica obtenida de IMDB (Internet Movie Database) - www.imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario